ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

LA LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO EN FACTORES CLAVE DE LA ORGANIZACIÓN

La logística se relacionaba con la adquisición y suministro de materiales para la ejecución de alguna misión en especial. La finalidad de la logística es visualizar las ventajas de mantener un bajo nivel de inventario y de las cuentas por cobrar, para lograr esto es necesario llevar una efectiva planeación y distribución de la planeación al mismo tiempo que la gestión de materiales se comienza a concentrar en prever la escases y discontinuidad de los suministros, lograr esto sin perder de vista el nivel de servicio y el bajo costo de distribución.

La ,logística es un conjunto de medios y los distintos métodos, a los que se requieren para llevar a cabo una organización ya sea para una empresa de producción o de servicios, tener una logística correcta nos ayuda a tener las cosas a menor tiempo posible a un bajo costo. La logística va de la mano con la cadena de suministro ya que esta es la forma que van vinculados los procesos de un bien o servicio desde la adquisición de la materia prima hasta que el producto o servicio es adquirido por el

MERCADO DE VALORES

Es el conjunto de mecanismos que permite realizar la emisión, colocación y distribución de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y aprobados por la Bolsa Mexicana de Valores. Como en todo el mercado existe un componente de oferta y otro de demanda. En este caso, la oferta está representada por títulos emitidos, en tanto que la demanda la constituye los fondos disponibles para inversión procedentes de personas físicas o morales.

MERCADO DE DINERO

Es aquel en el que se llevan a cabo operaciones o transacciones mercantiles con activos financieros emitidos a plazo menor de un año. En el mercado de dinero se emiten instrumentos financieros de alta bursatilidad, es decir, que son fácilmente realizables, que brindan liquidez a corto plazo y con riesgos mínimos, efectuando las operaciones a través de intermediarios bursátiles. Los instrumentos manejados otorgan un rendimiento predeterminado, brindando seguridad en la inversión, ya que son fondos mediantes los cuales se obtiene liquidez y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com