ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

LOGÍSTICA EMPRESARIAL: CONCEPTOS Y RELACIÓN CON LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

Conceptos, descripción de las actividades logísticas y evolución histórica.

La realización de actividades de movimiento y almacenamiento de productos y mercaderías se remonta a los orígenes de la historia.

A pesar de todo, estas tareas se realizaban por separado hasta que, hace no muchos años, se comprendió que estaban estrechamente relacionadas. Actualmente la logísti¬ca empresarial las incorpora en una disciplina y las trata de forma coordinada.

Si se busca la acepción del término logística, como palabra aislada, se observa que, al enmarcarse en un entorno militar, no responde verdadera¬mente a la esencia de la logística empresarial, cuya descripción podría ser:

La logística empresarial comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objeti¬vo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible.

La logística también incluye todo aquello que hace referencia a los flu¬jos de información implicados.

Por tanto, se puede decir que el objetivo es conseguir que los productos y los servicios adecuados estén en los lugares pertinentes, en el momento preciso y en las condiciones exigidas. Esto supone una nueva clave compe¬titiva actual entre las empresas a causa de la rápida evolución de las expec¬tativas de los mercados (clientes y consumidores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com