ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logìstica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del área de Compras

La compra ha sido siempre básica para el progreso y la riqueza del hombre, trátese de su riqueza personal o como parte de sus funciones ya organizadas en grupo

por: Redacción de Emprendaria *

Toda actividad industrial, de comercio y/o de servicio, exige materiales y suministros para su funcionamiento. Antes de que una rueda pueda empezar a girar o que un producto de consumo pueda ser vendido al consumidor final, deben tenerse materiales o productos al alcance de la mano, y la seguridad de que el abastecimiento de dichos materiales / productos será continuo, con el fin de hacer frente a las necesidades y los programas de producción o ventas.

La calidad de los productos o materiales debe de ser la adecuada para el objeto a que se destinan y la conveniente para el proceso y el equipo utilizados.

Para mantener una posición vendedora favorable, capaz de hacer frente a la competencia y rendir beneficios satisfactorios, se deben adquirir los materiales/productos al precio más bajo que permitan las exigencias de calidad y servicio. El precio de la obtención de estas materias y el abastecimiento de las exigencias deberán mantenerse a un nivel económico.

La función del

departamento de Comprar es ayudar a producir más utilidades a la empresa.

En la pequeña empresa es el propietario quien hace la compra de todos los materiales. A medida que ésta crece se requiere la participación de una persona especializada es esta función, a quien se le domina jefe, gerente o director de compras. En una empresa grande la necesidad de este es obvia.

Compras nacionales.

Cuando el responsable del departamento de Compras adquiere bienes o servicios en el país, se entiende que son compras nacionales o domesticas.

Compras internacionales.

En ocasiones no existe producción o fabricación nacional del bien o servicio que necesite la empresa de tal forma que tiene que adquirirlo en otro país.

Al comprar en otro país comprende los siguientes tipos de adquisición: Compras de importación.

Compras para exportar.

Compras de importación son aquellas que se hacen directamente a un proveedor extranjero o a través de los canales de distribución del exportador extranjero establecido en el país del importador.

Las compras para la exportación son las adquisiciones de bienes o servicios de fabricación nacional o extranjera que se realizan con el fin de exportar productos terminados a uno o varios países de exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com