ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorenzo Zambrano Cemex

Ensayos : Lorenzo Zambrano Cemex. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

Innovación de Cementos Mexicanos.

Lorenzo Zambrano fue unos de los empresarios mexicanos más importantes de la historia ya que llevo al crecimiento a Cementos Mexicanos por medio de la innovación, tecnología y liderazgo

En este caso la tecnología la utilizo para automatizar una planta que estaba encargado, pero siempre tuvo obstáculos para realizar dicha automatización, ya que en esos tiempos había mucha resistencia al cambio, por medio de su liderazgo y empatía con los empleados, logra que la planta de la que estaba encargado fuera la más productiva del país

siempre fue creyente de que si no renueva y modificar procedimientos por medio de la modernización se iban a quedar atrás de las demás compañías tanto nacionales como extranjera.

Ya como director general de Cementos Mexicanos comenzó a asumir riesgo en este caso el primero fue deshacerse de las demás empresas que eras filiales de CEMEX como las empresas de petroquímica y hoteles y enfocarse en el puro cemento.

El siguiente riesgo que tomo fue la compra de cementeras mexicanas en este caso cementos Anáhuac y cementos tolteca para fortalecer su empresa y comenzar una expansión a lo largo de México, utilizo muchas estrategias de negocios para poder adquirirlas como por ejemplo con cementos tolteca por medio de amistades y contactos dentro de la cementera logró adquirirla y así consolidarse como la cementera más importante del país.

Ya a nivel internacional por medio del TLC que implemento el presidente en los 90’s abrió muchas puertas, pero también llega más competencia y opta por modernizar todas las plantas del país y así comenzar la expansión, en este caso comienza por Estados Unidos está teniendo éxito, pero las cementeras de aquel país hacen cosas por medio de la vía legal y salen de ese mercado, ya pasando el tiempo ven que en España están interesados en vender algunas cementeras sus compañías. Lorenzo Zambrano ve potencial para una expansión en Europa y comienza a hacer negocios por medios de estrategias económicas pero los bancos de aquel país no creen en el solamente un banco les hace el préstamo y se concreta su venta, pero tuvieron que pasar algunos años para poder recibir ganancias y apoderarse del mercado español y de Europa

Actualmente la empresa es una de las mas grandes del mundo con presencia en muchos países y se consolida como una de las compañías más rentables del mundo, en conclusión, Lorenzo Zambrano fue uno de los empresarios con mayor impacto en el mundo que ha tenido México ya que por medio de riesgos en los negocios e implementación de la tecnología para la automatización de las plantas que actualmente tiene CEMEX fue creciendo a tal grado que es todo un referente en México y el mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Lorenzo Zambrano Cemex. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Lorenzo-Zambrano-Cemex/4516155.html

"Lorenzo Zambrano Cemex" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Lorenzo-Zambrano-Cemex/4516155.html>.

"Lorenzo Zambrano Cemex." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Lorenzo-Zambrano-Cemex/4516155.html>.

"Lorenzo Zambrano Cemex." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Lorenzo-Zambrano-Cemex/4516155.html.