ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorenzo Zambrano


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

Historia de cómo Lorenzo Zambrano lleva a una empresa regional a ser de las más importantes a nivel mundial, pero este éxito fue dándose poco a poco pues lo primero que se debía hacer era abarcar el mercado local, para ir después al mercado nacional y por ultimo ser de las empresas más importantes a nivel mundial de su industria (cementera).

CEMEX, orgullo mexicano en la producción del cemento, es una más de las historias de empresas mexicanas con gran éxito tanto a nivel nacional como mundial, pese a que fue sacada adelante y con diferencias de opinión a las de Lorenzo Zambrano, quién no vio a un corto plazo sino a un largo plazo, tuvo la suficiente visión para creer que su empresa podría estar donde esta si seguía por el camino que había decidido imponer en ella.

Como la mayoría de las empresas, no siempre fue color de rosa, hubo momentos difíciles y en la actualidad pese a ser una de las empresas mexicanas más importantes, tiene dificultades pues a partir de 2008 ha tenido una baja en sus ventas debido en gran medida a la crisis económica, pero CEMEX ha sabido solventar esta crisis y seguir en pie, seguir como el “gigante” de los concretos o como he decidido llamarlo “el gigante de concreto”.

Su secreto… ni tan secreto, solo es ver más allá, la mayoría de las empresas mexicanas o de los empresarios mexicanos no tienen esa visión, el preguntarse: ¿qué será de mi empresa o del mercado en el largo plazo? El planear no solamente a corto plazo, sino a largo plazo, hay que ampliar ese horizonte para poder sobresalir en el mercado.

Todo empieza cuando deciden comprar y crecer, se adueñan de una empresa del noroeste de México la cual valía en ese entonces unos 300 millones de dólares, y la transforman para que se convirtiera en una empresa global con un valor aproximado a los 25 000 millones de dólares.

Algo de lo que hizo CEMEX que vimos en clase es la reingeniería, se adopta nueva tecnología para los sistemas de producción y se modifican los procesos, esto permite a CEMEX solventar sus deudas.

Lorenzo Zambrano debe ser un ejemplo a seguir para los que inician su empresa o para los que ya la tienen y quieren llevarla a lo más alto; Zambrano no se dejó llevar por la opinión de la mayoría, hizo lo que creyó conveniente con valentía y lo logró.

Pienso que en México hay talento de sobra, hay muchísimos empresarios que tienen los conocimientos para llevar a sus empresas a lo más alto, desgraciadamente también hay muchas trabas que no permiten que las empresas “en crecimiento” logren sus objetivos, por otro lado hay personas que rompen esas trabas y salen adelante, tal es el caso de Zambrano.

Otra cosa que puede afectar a la PyMES es la falta de experiencia, metiéndonos en otro tema, la empresa a la cual decidí hacerle el manual desde hace ya un semestre tenia muchas fallas en el mismo, su “manual” estaba mal hecho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com