ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa: “Cemex”

Capacidades de la gerente general o gerencia:

En una empresa se desempeñan diferentes cargos que a su vez se divide de una forma jerárquica, un ejemplo es: directivos, administrativos y operacionales, dentro de la empresa Cemex las capacidades que se emplean en la gerencia son los siguientes:

Sepa llevar el manejo del personal y de oficina

Administración de la empresa

Ampliación de cartera de los clientes

Capacitación al personal

Estos son las capacidades que el gerente desempeña dentro de la empresa.

Organigrama de la empresa:

Características de los puestos:

Director general: es el que se encarga de coordinar toda la empresa en general tiene poder y mando sobre los empleados y el funcionamiento de la empresa.

Asesor ejecutivo: es el que asesora al director general sobre las decisiones que este toma para el mejoramiento de la empresa o cualquier tipo de situación.

Director de finanzas: es el encargado de llevar el control administrativo de la empresa, sacando los gastos que se realizan o se van a realizar.

Director de sustentabilidad: es el encargado de ver que la empresa este en orden con todos sus trabajos proponiendo ideas para tener un mejor funcionamiento dentro de esta.

Director de operaciones regionales: es el encargado de vigilar los trabajos que se realizan a nivel regional.

Gerente de fondos: es el encargado de vigilar a los empleados y ver que se esté llevando un control de las ventas, además de que es el que lleva el control de cuánto dinero queda para invertir en la empresa.

Recursos humanos: es el encargado de seleccionar al personal que labora en la empresa, respetando sus derechos como empleado.

Asesor de ventas: es el encargado de asesorar al director de finanzas y al gerente de fondos para llevar el control de los productos vendidos.

Gerente de inteligencia y riesgos del negocio: es el encargado de realizar un análisis de los riesgos que se pueden presentar en la empresa y se encarga de buscarle soluciones proponiendo sus ideas para corregir el problema.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt