ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Principios Para Ofrecer Una Excelente Atencion Al Cliente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

“LOS 5 PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE”

En el mundo de las empresas y negocios, es muy importante saber cómo se debe tratar a los clientes, ya que esto influye mucho en la venta de un producto o servicio. La atención al cliente, es algo primordial para saber qué es lo que él necesita o lo que le parece más atractivo para adquirir, y con ello las empresas o negocios llegan a adquirir mejores ganancias.

Los principios para lograr una excelente atención al cliente son:

►Actitud positiva:

Como vendedores de un producto o servicio, siempre debemos tener una actitud positiva ante el cliente, con ello podemos lograr un buen ambiente entre vendedor y comprador.

►Comunicación positiva:

Dialogar con el cliente de forma amable, respetosa, incluso amigable, manejando ideas claras y precisas. Siempre sonriendo y evitando malos gestos o movimientos corporales bruscos. Tenemos que relacionarnos creando un ambiente de confianza para interactuar con el cliente.

►Entender al cliente:

La mejor forma de saber qué es lo que busca el cliente, es entendiendo lo que pide, lo que necesita y lo que le gusta, con ello podremos ofrecerle una mejor atención, y se irá satisfecho.

►Amabilidad:

Siendo amables con el cliente, él podrá sentir un ambiente de confianza para expresar lo que quiere comprar, ya sea producto o servicio. Mostrar gestos de amabilidad como un buen saludo o gestos alegres, ayudan a que el cliente se sienta satisfecho con la atención prestada, y así tenga la confianza de volver en otra ocasión sabiendo que se le ofrecerá una excelente atención.

►Desempeño:

Para lograr estos principios, se necesita desempeño. Dar una excelente atención al cliente, depende del desempeño del vendedor, necesita tener metas claras y disciplina para ofrecer una buena atención y así dejar satisfecho al cliente, obteniendo de esta manera, ganancias para su empresa o negocio.

Es muy importante seguir estos principios, ya que de ellos depende si el cliente regresa para solicitar algún servicio o producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com