ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Canales de Distribución


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Un canal de distribución, es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.

Un canal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como el intermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de la propiedad. A continuación profundizaremos más en lo que son los Canales de Distribución, los Intermediarios y el papel que desempeñan como integrantes en los Canales de Distribución.

Desarrollo:

Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos, Por lo general, los productores o fabricantes, no suelen vender sus productos directamente a los consumidores o usuarios finales; sino que tales productos discurren a través de uno, o más, Intermediarios, los cuales desempeñarán distintas funciones de Mercadotecnia; recibiendo sus denominaciones, de acuerdo a tales funciones.

Los Intermediarios se clasifican así:

Mayoristas: El comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuario final.

Minoristas: Los detallistas o minoristas son los que venden productos al consumidor final.

Los Intermediarios Mercantiles (tanto los Mayoristas como los Minoristas), son los que en un momento dado, adquieren los productos en propiedad; para luego venderlos a otros Intermediarios o al consumidor final. También se les llama Intermediarios Comerciales ya que revenden los productos que compran, cabe resaltar que cada intermediario aumenta un cierto porcentaje a los precios de venta de los productos, en pago de sus servicios.

Algunos ejemplos:

Directo: El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.

Fabricante --------------------------------------------------> Consumidor.

Indirecto:

Cortos: Sólo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final.

Fabricante ----------------------------------------------> Detallista -----------> Consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com