ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Costos Por órdenes De Producción.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

Concepto, Ventajas y desventajas de los costos por órdenes de producción.

El costo se puede definir como el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir para obtener como resultado un bien o producto terminado con buenas condiciones para ser adquirido por el sector comercial.

Sistema de costos por órdenes de producción. Es el sistema que recolecta los costos para cada orden físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta.

Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima, mano de obra directa y cargos indirectos,

Este sistema permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable, para cada tarea.

La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

Un requisito previo y fundamental en un sistema de costeo por órdenes de trabajo, es la posibilidad de poder segregar o identificar cuantitativamente el producto en elaboración en la fábrica o taller, en un momento dado cualquiera. Este sistema permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación), para cada trabajo u orden de trabajo en proceso.

- Ventajas y desventajas

Desventajas

Este sistema no puede garantizar la calidad del producto debido a que por lo regular son pedidos muy grandes y que deben elaborarse con mucha rapidez

Suele ser más caro porque al ser una producción especial y que debe realizarse en poco tiempo sus costos aumenta especialmente le costo de mano de obra directa.

Ventajas

Se puede conocer las necesidades de nuestros clientes potenciales, ya que de acuerdo a sus necesidades podemos llegar a producir los productos de acuerdo a su naturaleza.

El costo incurrido en la elaboración de una orden de trabajo específica debe asignarse a los artículos producidos.

Contabilidad de los costos por órdenes de trabajo, antes del periodo contable, durante el periodo contable, al fin del periodo contable

Departamentalización de costos de una empresa fabril

Estructura contable de costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com