ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Instrumentos Privados


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Los instrumentos de renta fija tienen 3 características que los distinguen otras categorías de inversión:

• Proporcionan un rendimiento predeterminado sobre un valor predeterminado a un plazo predeterminado.

• Es un préstamo que el prestamista (inversionista) hace al "emisor" del instrumento.

• El inversionista presta un "valor principal" durante un plazo convenido y recibe a cambio un rendimiento predeterminado mas la devolución del valor principal.

Y estos instrumentos de renta fija se pueden dividir en instrumentos gubernamentales y en instrumentos privados y bancarios.

instrumentos gubernamentales

son títulos de crédito al portador en los cuales el gobierno federal está obligado a pagar una suma en dinero en determinada fecha. Tienen el propósito de financiar gasto público o regular la oferta monetaria. La tasa de interés que pagan los cetes se utiliza como la tasa líder en el mercado financiero y es el punto de referencia para determinar las tasas de muchos otros instrumentos.

Los instrumentos privados son aquellos emitidos por las entidades privadas son títulos de crédito que cuentan con el respaldo de la empresa emisora que busca financiar necesidades corporativas de capital de trabajo a corto plazo. Las empresas realizan emisiones de Papel Comercial, Pagarés a mediano plazo y Obligaciones y los títulos se colocan a través de una casa de bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com