ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los artículos A son bienes cuyo valor de consumo anual es **el más elevado**


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS ABC

  1. Acerca del análisis y clasificación A B C:

¿Qué artículos comprende la clase “A”?

Los artículos A son bienes cuyo valor de consumo anual es **el más elevado**. El principal 70-80 % del valor de consumo anual de la empresa generalmente representa solo entre el 10 y el 20 % de los artículos de inventario totales.

Los artículos A deberían ser sometidos a un estricto control de inventario, contar con áreas de almacenamiento mejor aseguradas y mejores pronósticos de ventas. Las reordenes deberían ser frecuentes. En los artículos A, evitar las situaciones de faltas de existencias es una prioridad.

¿Qué artículos comprende la clase “B”?

Los artículos B son artículos de una clase intermedia, con un valor de consumo medio. Ese 15-25 % de valor de consumo anual generalmente representa el 30 % de los artículos de inventario totales.

Los artículos B gozan del beneficio de una condición intermedia entre A y B. Un aspecto importante de esta clase es la monitorización de una potencial evolución hacia la clase A o, por el contrario, hacia la clase C.

¿Qué artículos comprende la clase “C”?

Los artículos C son, al contrario, artículos con el menor valor de consumo. El 5 % más bajo del valor de consumo anual generalmente representa el 50 % de los artículos de inventario totales.

La reorden de los artículos C se realiza con menos frecuencia. Una política típica para el inventario de los artículos C consiste en tener solo una unidad disponible, y realizar una reorden solo cuando se ha verificado la venta real. Este método lleva a una situación de falta de existencias después de cada compra, lo que puede ser una situación aceptable, ya que los artículos C presentan tanto una baja demanda con un mayor riesgo de costes de inventario excesivos.

  1. La Empresa “La mercantil” SAC se efectuó el inventario físico de 10 artículos (ya se realizaron los pasos 1,2y 3 )

Se obtuvieron los resultados:

GRÁFICO

[pic 1]

TABLA

 

VALOR CONSUMO

%VALOR

CLASE A

20%

80%

CLASE B

30%

15%

CLASE C

50%

5%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com