ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-Los aspectos que fueron modificados a partir de la compra de Freytes fueron


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

1.-Los aspectos que fueron modificados a partir de la compra de Freytes fueron:

-Niveles de Ausentismo

-La productividad

-Satisfaccion en los empleados

2.-Las diferencias son que Freytes asume un rol de lider que busca direccionar el accionar tanto de los empleados como de la organización, rol emprededor porque inició nuevos proyectos para mejorar el funcionamiento de la Empresa y Negociador ya que trató con el Sindicato para acordar condiciones mas en terminos salariales. Cuenta con habilidades humanas y conceptuales en mayor medida. A diferencia de este los empleados asumen un rol técnicoporque cuentan con conocimientos especializados del área donde se desempeñan y deben cumplir órdenes emanadas del nivel superior.

Lo que el Gerente pretende alcanzar con las nuevas politicas implementadas es ampliar las funciones utilizando los conocimientos adquiridos para que de esta manera puedan desempeñarse tambien en roles de nivel medio dandoles mayor autonomia y capacidad de acción y desición.

3.-Los aspectos vinculados con la conducta individual que se presentan son : la poca motivación,conflictos y percepción negativa del entorno .

Creo que la percepción a incidido de manera importante en la Empresa ya que las personas plantearon su postura tanto negativa como positiva frente a los cambios,la motivación en los empleados a sido de gran relevancia ya que al haberles planteado nuevas propuestas,metas organizacionales y crecimiento tanto personal como laboral esto los estimuló a una mayor producitvidad y eficiencia laboral.

4.-Sugeriría desarrolar otros tipos de motivaciones no sólo monetario,sino tambien la posibilidad de crecimiento profesional ,esto mediante capacitaciones y especializaciones dado lugar a que los mismos puedadn ascender en la organización.

5.-En este caso creo que las desiciones que se aplicaron fueron las No programadas por que no fue una situación habitual,Freytes tomó desiciones estrategicas y táctivas porque pudo establecer cuales eran sus propósitos,misión y objetivos y la vez resolvió asuntos sectoriales y funcionales otorgando nuevas actividades a los empleados por ejemplo organizando las áreas de programación y el equipo de contratación.

Desde de mi punto de vista  ha tomado desiciones concretas,el Gerente identificó el problema,sabía todas las falencias que tenia la empresa al comprarla,se interiorizó sobre el mismo indagó a los empleados para poder desarrolar nuevas alternativas lo que lo llevó a determinar e implementar nuevas politicas para la resolucion del mismo.

6.-Los principios de la delegación fueron incorporados desde que Freytes compro la empresa, este designó facultades o actividades a los empleados, una vez que le delegó las funciones y responsabilidades  además de las que ya realizaban ,la empresa logró resurgir de una manera notable. Con la desentralización lo que se logra es darle mas oportunidades a los empleados de menor rango en la toma de desiciones y lo llevó a cabo a traves de la creación de departamentos, liberando de esta forma a Freytes de la toma de desicionesen los temas operativos para solo encargarse de controlar y dirigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com