ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances en el grupo Samsung


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El grupo Samsung es el “chaebol” más grande de Corea del Sur con un gran reconocimiento a nivel mundial. Es líder en diversas ramas de la industria electrónica. Su fundación data de 1938, cuando era una simple campaña de exportaciones. A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, productos químicos, venta al público, turismo y entretenimiento.

En 1969 se fundó Samsung Electronics, el miembro más grande del grupo, que hoy en día es una de las compañías de aparatos electrónicos más grandes e importantes del mundo. Opera alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Entre su variedad de productos destacamos los televisores, ordenadores y tablets, teléfonos móviles, electrodomésticos, etc.

En 2013 según Booz and Company, Samsung ocupó el Segundo lugar entre las empresas más innovadoras del mundo. Gastó 10,4 millones de dólares el mismo año para la investigación y desarrollo (5,8% de su factura).

Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de teléfonos inteligentes de la compañía de Corea del Sur. Los teléfonos inteligentes de Samsung usan las tecnologías utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM, GPRS y HSDPA. Desde el 2012 Samsung domina el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial llevándose el 27% de la cuota de mercado, seguida de las estadounidenses Microsoft Mobile (11,6%) y Apple (10,8%). Samsung también domina en el sistema operativo Android a nivel mundial, con el 63,3% del mercado.

Durante el año fiscal de 2013 Samsung Group ingresó 268,1 mil millones de dólares, tuvo un Beneficio Neto de 30,1 mil millones, unos Activos de 590,4 mil millones y un total de 256,3 mil millones de Capital Social y 427.000 empleados. Estas cifras la convierten hoy en día en una de las mayores empresas del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com