ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los costos industriales


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2]

ACD2

Descripción de la actividad:

1.- Trabajará en un Audio, (duración de máximo 3 minutos), estableciendo los conceptos de Costo Industrial y Costo Logístico.  

2.- Oriente su trabajo con estas preguntas guía:

a) ¿Qué es el costo industrial?

        Los costos industriales son los costos netos de la producción, del material, ejecución, así como el consumo de equipo, si bien los costos son necesarios para realizar la producción de un producto determinado, los costos pueden ser variables que estos son las materias primas, mano de obra, el costo de esta es totalmente necesaria para producir el producto. Los costos fijos son todos aquellos que la empresa tiene que asumir, como el arrendamiento del local, y ya para finalizar los gastos indirectos también son fundamentales para poder producir el producto, estos son por ejemplos los sueldos de supervisores, electricidad entre otros, existen sistemas de costo por orden de trabajo es decir que esta es la más usada para un mejor control de costos.

b) ¿Qué elementos lo integran?

        Los visto en la unidad solo tenemos 3 elementos que conforman los costos industriales.

  1. Materia Prima Directa.

Este concepto se requiere de materia prima, para el proceso de la producción siendo este el recurso fundamental para la fabricación.

  1. Mano de Obra

Esta también es sumamente necesaria pues finalmente para la producción o fabricación siempre se requiere la mano de obra como parte del proceso de producción.

  1. (CIF) Costos indirectos de Fabricación.

Los mismo que los elementos anteriores los costos indirectos son aquellos que la empresa asumirá como parte de la fabricación, pero no afectan de manera directa a la fabricación, estas son renta de local, pago energía eléctrica entre otros gastos.

c) ¿Qué es el costo logístico?

Los costos logísticos son aquellos que se encuentran “ocultos” pero estos van involucrados cuando son transportados, cuando se almacenan materiales y productos que son movidos desde los proveedores hasta el cliente final.

d) ¿Qué elementos lo integran?

los elementos que lo integran son 6 los más conocidos, y son los siguientes enumerados.

  1. Costos de aprovisionamiento (compras)
  2. Costo de almacenaje.
  3. Costo de Inventarios
  4. Costo de Transporte interno
  5. Costo de distribución del producto terminado.
  6. Costo del personal involucrado en las tareas de fabricación o producción.

e) ¿Cuál es la diferencia entre costos industriales y costos logísticos?

        La diferencia entre ambos conceptos es muy simple en el caso del costo industrial este afecta directamente a la manufactura de los productos siendo como se ha visto gastos directos, en el caso de los costos de logística estos afectan indirectamente al productos terminado o servicio, pues existen costos que son añadidos a la producto como parte del costo generado para ser llevado al cliente final y este último existen varios elementos involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com