ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados financieros de la empresa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  661 Visitas

LA CUENTA:Es la mínima unidad contable, capaz de resumir un hecho económico. Tiene dos partes: una escrita y una numérica.* Cuando anotas una determinada cantidad en el "debe" hablamos de lo q entra en la empresa.* cuando anotas determinada cantidad en el "haber" significa q es lo q sale de la empresa

PARTIDA DOBLE: es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar eniguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tiene que ver dos palabras: el debe y el haber. El debe es debitar cargar o deudora, entreotras palabras debito. El haber es acreditar, abonar, entre otras palabras crédito. Se llama partida doble al movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas, movimiento que representa un movimiento deudor y un movimiento acreedor. La partida doble es la esencia de la Contabilidad actual y parte integral de la Ecuación patrimonial empresa.

Los estados financieros son documentos que expresan el estado de las finanzas de una empresa en un lapso de tiempo determinado (1 año, un mes etc..)

Los principales son El balance General, El estado de Resultados y el Estado de Flujo de Efectivo. Cada uno muestra distintos aspectos financieros de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com