ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niveles de producto de la crema de afeitar de Gillette Prestobarba


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Mix

PRODUCTO

Nuestro producto es la crema de afeitar Gillete Prestobarba, la cual es un producto tangible.

Niveles de Producto

1. Beneficio Principal

Este concepto parte del nivel básico que otorga el valor esencial al usuario. Este valor principal es la esencia del producto. En este caso el valor esencial es el verse bien, el tener una imagen atractiva hacia los demás, el cual viene de la mano con el cuidado e higiene personal.

2. Producto Real

Es aquí donde entra todo lo que tiene que ver con la calidad del producto. El cual busca convertir el valor esencial en producto real. Aquí es donde se crea la imagen del producto, la cual da status al adquirirla. Las características principales de este producto son frescura, humectación, cuidado personal entre otras. Aquí se mide la calidad del producto y se crea la marca, y como hemos dicho Gillette es la afeitadora numero uno del mundo.

3. Producto aumentado

Este nivel incluye todos el valor agregado por parte de la marca y del producto mismo; servicio de posventa, garantía, instalación, entrega, asistencia publica entre otras.

Empresas tan grandes e importantes como Gillette cuentan con atención a clientes, buzón de quejas y sugerencias lo cual hace que nuevos productos sean mas pensados en las necesidades del cliente. Cuida la satisfacción del cliente, y nunca se ha perdido su reputación y todo esto cumple un ciclo el cual le genera valor a la marca en general.

Nuestro producto es un producto de consumo de conveniencia, ya que la distribución es masiva, el cliente lo compra frecuentemente y tiene poco esfuerzo de comparación. La promoción es masiva involucrando a figuras publicas atractivas para el target.

Matriz de Crecimiento

Nuestra marca utiliza distintas estrategias para creer.

1. Penetración de Mercados.

Gillette es líder en publicidad gracias a las estrategias que utiliza. El invita a todos los deportistas numero uno de la temporada y crea una importante conexión con el cliente y eso hace que las ventas suban.

Venden a su target actual su producto estrella el cual es el líder de afectación.

2. Desarrollo de Mercado

Es hacer conocer a un distinto usuario tu mismo producto, en este caso se presento a las mujeres de 15-45 años las cuales también necesitan de su producto el cual nunca fue pensado en ellas.

3. Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com