ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los números Racionales


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Los números racionales: son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.

Definición Fracciones Equivalentes: Definimos como fracciones equivalentes a todas aquellas que representan un mismo valor real, es decir, que al ser resueltas dan como resultado el mismo número. Ejemplo: 3/2 es lo mismo que decir 6/4 ó 24/16. Al ser resueltas cada una de estas fracciones da como resultado un número real que no es otro que 1,5

Amplificación de fracciones: Es multiplicar el denominador y numerador de una fracción por un mismo número. Este número permite que la fracción aumente de valor tantas veces como veces se amplifica.

Por ejemplo, si la fracción se amplifica por dos, significa que aumentará su valor al doble.

Siempre que se amplifique una fracción se obtendrán fracciones equivalentes; es decir, fracciones que representan la misma cantidad.

Simplificación de fracciones: Simplificar una fracción significa dividir por un mismo número tanto el numerador como el denominador, para que la fracción (mostrada ahora con números distintos pero menores) mantenga su proporcionalidad (que su valor se mantenga).

Sólo se podrán simplificar fracciones cuando el numerador y denominador sean divisibles por un número común.

Cada vez que se simplifique una fracción se debe llegar hasta la fracción irreductible, es decir, aquella fracción que no se puede simplificar más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com