ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero Racionales


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

NÚMEROS RACIONALES

Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad. Todos los números fraccionarios son números racionales, y sirven para representar medidas. Es decir que es un número racional, es un número que se escribe mediante una fracción. Es decir, una fracción común con numerador y denominador distinto de cero.

Ejemplos

Al conjunto de los números racionales se lo denota con la letra ℚ, que viene de la palabra anglosajona “Quotient” traducción literal de cociente, y que sirve para recogerlos como subgrupo dentro de los números reales y junto a los números enteros cuya denotación es la letra Z. Por ello, en ocasiones se refieren a los números racionales como números ℚ.

Ejercicios

Problemas

1. Tengo 70$ y los debo repartir a tres personas sin que me sobre o falte dinero ¿Cómo puedo expresar esta situación en números racionales?

2. En la casa de Pedro hay un baguette que se tiene que dividir entre 9 personas para la cena de navidad. ¿Cómo puedo expresar la cantidad de baguette que casa uno comerá?

3. De un rollo de tela se toma la centésima parte para hacer una camisa. ¿Qué cantidad de tela se utiliza para hacer una camisa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com