ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la contabilidad


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo I

El Problema

Planteamiento del Problema.

A través de la historia el hombre ha evolucionado mejorando su calidad de vida; para ello ha aprendido a organizar sus finanzas. De hecho, entre las carreras profesionales surgió la contabilidad como un proceso para llevar un control de sus ingresos y egresos para poder tomar decisiones de cómo gastar el dinero que ganaba y darle un mejor uso.

En relación a la contabilidad, es la anotación de las operaciones efectuadas por una empresa donde se registra, se clasifica y resume dicha operación con el fin de interpretar su resultado así podrán orientarse sobre el cause que siga su negocio.

En este mismo orden de ideas, los principios de la contabilidad son normas que marcan el limite e identifica a un ente económico, el cual seria una forma de cuantificar técnicas de presentar un informe financiero, los principios establecen una base para cuantificar las operaciones y presentación de un ente económico y estos principios son el valor histórico original, el negocio en marcha y la dualidad económica.

En atención a la problemática, la contabilidad se ocupa de registrar los resultados reoperaciones mercantiles de un negocio con el fin de integrar un resultado mediante datos contables y así poder conocer la estabilidad y solvencia de la empresa como es el caso de la empresa “Las Plumas”, de tal forma que esta empresa no lleva unos libros contables en los cuales se asientan, la corriente de cobros, pagos y ventas de manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la misma; trayendo como consecuencia un mal control de la contabilidad donde se presentan las compras y ventas de los productos, afectando las ganancias y perdidas de la empresa, así mismo para la toma de decisiones en relación de la finanza.

Una vez determinada la problemática, surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué posibilidad existe de conocer la situación real que presenta la empresa Las Plumas en la relación a los registros contables?

¿Cómo se pueden organizar talleres para el mejoramiento de los registros contables de la empresa investigada?

¿Cuál es la mejor estrategia ha realizar para el mejoramiento de los registros contables en la empresa objeto de estudio?

¿Cómo se pueden comprobar los conocimientos adquiridos a través de los talleres sobre los registros contables?

Objetivo de la Investigación.

Orientar a través de talleres para el mejoramiento de los registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com