ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas ambientales que afecten un sitio o un grupo, regio o país


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Los problemas ambientales que afecten un sitio o un grupo, regio o país; la degradación ambiental no respeta las fronteras ni limites, Estas mismas deben adaptarse con las medidas e cooperación para enfrentar estos problemas.

La lluvia acida en uno de las amenazas sobre el planeta, asi mismo como el calentamiento global de la atmosfera esto por los efectos de los gases con efecto invernadero, un problema mas es la que el ser humana está destruyendo los bosques tropicales, la extinción de especies, asi mismo con la contaminación están destruyendo la capa de ozono,  todo está acabando con las especies del planeta y los recursos naturales, el mismo ser humana para su conveniencia los esta destruyendo sin ver lo que nos puede afectar.

Debemos tener conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta, ya que en un futuro acabaremos con ellos y las especies, en las cuales ya no podremos tener la diversidad de animales, plantas y ecosistemas que tenemos hoy en día, poco a poco las acciones que hagamos como individuos, grupos, naciones y regiones tendrá repercusiones con todos los habitantes del nuestro planeta.

Esta agenda llamada Agenda 21 se empezó a implementar en el año de 1968, un grupo de 35 científicos de diferentes países llegaron a la creación de la misma, ya que tenían la preocupación por los cambios que estaban sucediendo en el planeta. Esto se llego a dar por especialista integrantes del club de Roma, estos mismos han publicado una serie de documentos y movimientos y corrientes político-filosóficos, todo está de la mano del desarrollo del ambiente en el mundo.

Los indicadores que se emplean en la agenda 21 y Declaración del milenio, se emplearon para saber si se están logrando los objetivos o el grado de avance de estos, se tiene que llevar un seguimiento de todo, los gobiernos han acordado fijar 18 metas especificas y 48 indicadores para medir el progreso que se lleva obteniendo durante el año, esto para poder ver en que esta mejorando la humanidad, el mundo, cada entorno del mismo, como la pobreza el hambre y la educación entre los individuos de un grupo sociedad, naciones y continentes.

La uno para el 2016 presenta una oportunidad para que los países y los ciudadanos emprendan un camino para mejor su vida en todos los aspectos, cada uno de los países han adoptado un nuevo programa de desarrollo sustentable y un acuerdo mundial sobre el cambio climático.

Los objetivos que lanzo la ONU seria como principal el poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo, este objetivo nos habla de que la pobreza extrema ha reducido a la mitad desde el año de 1990 gracias a este primer objetivo se ha combatido la pobreza extrema y a disminuido. Esto solo como ejemplo de lo que quiere lograr la ONU con los indicadores que esta haciendo para que los países los implemente y puedan combatir cada uno de los problemas más comunes que se tienen hoy en día en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com