ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos de sociedades mercantiles


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo de este proyecto será identificar, analizar y distinguir los tipos de sociedades mercantiles (en este caso solo sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada) esto observando sus cláusulas y sus obligaciones ante la ley esto se hará usando lo aprendido en el curso y se expondrá ya sea en un resumen, cuadro sinóptico, comparativo o mapa conceptual.

Introducción:

En este tema comenzaremos mencionando las sociedades exponer tenemos: DESARROLLO DANCAR como sociedad anónima de capital variable y después a DULCES Y CHICLES KALAY sociedad de responsabilidad limitada.

Realizaremos un resumen en el cual se mencionara las partes, clausulas y estatutos distintivos de cada acta. Mencionando a detalle cada una de estas y sus principales objetivos.

Desarrollo de proyecto:

Sabemos que es estos dos tipos de sociedades se puede formar y estructurar solamente con un socio pero en una sociedad anónima los más importante son los fondos, es por eso que la primer diferencia en estas dos sociedades es que en la SA se menciona en la cuarta clausula con el monto con el que se iniciaran las operaciones, así como también se menciona que el capital variable no tiene un límite asignado.

Enseguida de las clausulas en las sociedad limitada podemos ver que cuenta con el permiso de la secretaria de relaciones exteriores así como un número de expediente, folio y permiso que identifican a dicho permiso, cuenta también con diversos artículos que establecen acuerdos para esta sociedad limitada.

Ya observando los estatutos vemos que la sociedad limitada cuenta con un artículo (artículo séptimo) que indica las partes sociales en el menciona como está dividido y explica que las partes sociales de la sociedad pueden se suscritas, poseídas, traspasadas y adquiridas por cualquier persona física o moral, mexicana o extranjera.

En la sociedad anónima se especifica que ningún extranjero puede participar dentro de la sociedad en tanto en la sociedad limitada el artículo quinto de los estatutos sociales menciona que todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo adquiera un interés o participación social en la sociedad se considerara con ese simple hecho como mexicano.

Continuando con el resumen y llegando al artículo de llamado “aumento y disminución de capital” con el cuentan ambas sociedades primeramente observamos que la sociedad de responsabilidad limitada tiene más contenido separado por incisos en tanto a la sociedad anónima solo comenta quienes podrán aumentar o disminuir la capital

Antes de que las actas lleguen al punto de administración la sociedad de responsabilidad limitada cuenta con esto artículos con lo que no cuenta la SA

- Artículo noveno. Libros de registros de variaciones de capital y especial de socios: en este parte se comenta acerca de los aumentos y disminuciones de capital asimismo dicho libro debe contener el nombre de los socios el cual deberá tener su nacionalidad y domicilio y el número de sus respectivas partes sociales.

- Cada anotación que se haga en dicho libro deberá estar firmado por el secretario

- También indica que solo se considera como socios a aquellos que este mencionado en el libro especial de socios

- Artículo decimo. Propiedad y traspaso de partes sociales: esta sección se apega a la segunda parte del artículo sesenta y nueve de la ley general de sociedades mercantiles donde explica y comenta los requisitos, u ocasiones para realizar un traspaso de partes sociales como también situaciones específicas para esta acción.

- Articulo décimo primero. Asambleas generales de socios: la asamblea general de socios es el órgano supremo de la sociedad esta tendrá lo más amplios poderes y facultades para resolver y ratificar toda clase de actos y operaciones de la sociedad y para discutir los asuntos señalados en el artículo setenta y ocho . las resoluciones tomadas en las asambleas generales de socios deberán ser ejecutadas por el presidente del consejo o por la persona designada por la asamblea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com