ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loteria Nacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

LOTERIA NACIONAL: JUEGOS Y SORTEOS

Introducion:En este ensayo se hablara de la Institucion de la Loteria Nacional; su historia, su propósito y el buen o mal uso q se le ha dado sin dejar de engrandecer sus buenos fines en cuanto a la gran ayuda q genera a la sociedad beneficiada!!.

DESARROLLO:La LOTENAL tiene su origen en la época colonial, cuando el Rey Carlos III de España expide en abril de 1769 por mandato real, el que se implante de manera oficial la lotería en la Nueva España, denominándosele "Real Lotería General de la Nueva España". De las utilidades obtenidas se destinó un porcentaje menor al hospicio de pobres. Con la publicación del Reglamento de la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado de 1940, la Institución cambia al nombre de "Lotería Nacional Para la Asistencia Pública" (LOTENAL). Las utilidades de la Lotería Nacional se entregaron a la Secretaría de Salud, la cual por conducto del Patronato de Asistencia Pública las distribuye en obras de tipo asistencial, así como en construcciones y desayunos escolares. El propósito principal de la LOTENAL es la obtención de recursos financieros para destinarlos a la asistencia pública, los cuales obtiene a través de la celebración de sorteos con premios que se pagan en efectivo y basados en los billetes que adquieren los concursantes. Una vez que se ha deducido el monto de los premios, reintegros, comisiones, donativos y gastos de operación, así como el importe asignado para constituir e incrementar las reservas y garantías para el funcionamiento de la entidad, los recursos restantes son enterados por la LOTENAL a la Tesorería de la Federación para el cumplimiento de su destino específico: actividades encaminadas a la protección ecológica, prevención y rehabilitación de la salud pública, así como al equipamiento, dotación de instrumental y prótesis para los centros de salud que atiendan a la población no amparada bajo el régimen de seguridad social.

“”En CONCLUSION, creo q esta institución tiene sus buenos propósitos en cuanto a la acción de ayudar a la Secretaria de Salud en apoyo a los desamparados o a las personas q no cuentan con el apoyo económico para solucionar problemas de salud (destino especifico); pero también difiero por el simple hecho del mal uso q se le ha dado a los sorteos (fraudes) pues esto solo le esta quitando la seguridad y confianza de las personas q compraban o participaban en los sorteos pero también ocasiona un problema grande para su propósito principal pues cuando las personas dejan de comprar sus boletos cada vez serán menos los recursos restantes(utilidades) que serian destinados para el beneficio publico. Realmente es una institución con buenos fines y creo q son muchísimas las personas que están agradecidas y contentas con sus servicios, solo espero que los fraudes de los que se habla últimamente no hagan cambiar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com