ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis y Rodrigo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué tipo de motivaciones tienen Luis y Rodrigo?

Luis tiene la motivación de desarrollo de carrera dentro de TISCH, por lo que debe hacer rentable la compañía y dar un giro estratégico mostrando resultados valiosos durante su tiempo en España para luego poder aspirar a un cargo mejor, con incluso mayor responsabilidad.

Asimismo, tiene motivaciones positivas sociales y personales, pues con la primera quiere poder llevar con éxito el nuevo cargo pues esto le permite ascender a puestos de más responsabilidad. Con la segunda quiere demostrar que puede con una responsabilidad tan grande y que de hecho tiene los conocimientos y la capacidad de tener más.

Por otro lado Rodrigo, antes de que su empresa fuera adquirida por TISCH, tenía una motivación positiva personal que buscaba que una empresa multinacional se interesara por el trabajo que él ha realizado durante toda su vida. Ahora que esto ya se ha logrado se siente satisfecho con el trabajo hecho y considera que ya es hora de disfrutar los frutos de lo que ha sembrado después de tantos años de trabajo. Él no está buscando crecer en la empresa, ni tener mejor estatus social, sino apoyar en la transición que implica el cambio.

2. ¿Cuál es el estilo de Dirección de Luis? ¿Y el de Rodrigo?

El estilo de dirección de Luis es participativo, pues como lo dice el caso textualmente “entre sus colaboradores tenía imagen de ser un profesional que tenía muy en cuenta las opiniones de los demás.” Además, era un líder que tenía autoridad, pues tanto las personas del Comité de Dirección como colegas de otros países lo respetaban y apreciaban. Estos comentarios sobre él también dan a entender que él es un líder dirigido tanto a las tareas, pues las ventas de la empresa crecían, como a las relaciones, pues aunque tuvo un roce alguna vez con el Director Corporativo de Ventas, éste ya está sanado y escucha a sus colaboradores y las personas lo respetan y aprecian.

Por otro lado Rodrigo tiene un estilo de dirección unipersonal basada en el poder que tiene, pues tal como lo dice el texto “Ninguna decisión suya se cuestiona y entre sus reportes directos existe cierta tensión cada vez que hay un Comité de Dirección.” Además no escucha ni siquiera los consejos de su hijo, quien le puede dar a la empresa una aire fresco por su edad y los conocimientos que adquirió en la universidad, simplemente porque Rodrigo considera que no tiene la suficiente experiencia.

Además su manera de liderar está totalmente dirigida a los resultados, pues no se preocupa por capacitar a su equipo (incluso cuando ellos lo solicitan) o tener una comunicación de doble vía para conocer qué está pasando con ellos. Además Rodrigo no considera necesario un departamento de RRHH porque “eso no valía para nada. Lo importante es que la gente trabaje al máximo, y el que no esté cómodo, ya sabe dónde tiene la puerta” por lo que considero que debe ser muy poca la motivación positiva que tengan sus empleados.

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre los objetivos de MIMESA y de TISCH y cómo puede influir en su actividad?

Para conocer la diferencia de los objetivos de las dos empresas, primero es importante definir cuales son:

MIMESA

• Ser una de las empresas líderes en el mercado español de diseño, fabricación, producción y venta de muebles para oficina

TISCH

• Ser una de las empresas líderes en Europa de diseño, fabricación, producción y venta de muebles para oficina de alta calidad

• Crecer en el mercade del sur de Europa

• Caracterizarse por tener una atención al cliente de primera y relacionarse con altos ejecutivos

Ya definidos los objetivos de cada empresa, se puede establecer que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com