ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luxemburgo Economia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Luxemburgo

Economía

Se trata del país más pequeño de la Unión Europea, que a su vez es el país con la mayor riqueza per cápita. Luxemburgo posee una población de medio millón de habitantes sobre una superficie de poco más de 2.500 kilómetros cuadrados. Pero con una economía sólida, con mucha su capacidad de generar riqueza y con una buena distribución, los resultados en materia de ingreso económico por habitante lo posicionan por encima de naciones poderosas como Estados Unidos, China o Japón. Al tratarse de una economía pequeña y organizada, ofrece numerosos atractivos para la radicación de empresas multinacionales y para la circulación de capitales.

Luxemburgo ha sabido aprovechar su ubicación entre naciones ricas y poderosas, estableciendo facilidades comerciales y laborales, incentivando el turismo, la radicación de empresas, las inversiones y la circulación de capital. Produce por su cuenta, atrae la riqueza y se extiende hacia los mercados vecinos. Hoy en día sus tasas de desempleo son muy bajas en tanto los salarios son elevados. Detrás de esto, la educación trilingüe destaca como una novedad: al luxemburgués se suman el francés y el alemán como idiomas básicos en la formación escolar de los habitantes. No hay jóvenes analfabetos en este país: la educación gratuita y obligatoria se encarga de que los niveles de escolaridad sean altos y competitivos.

En el campo de la economía, se entiende por productividad al vínculo que existe entre lo que se ha producido y los medios que se han empleado para conseguirlo (mano de obra, materiales, energía, etc.). La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado, mayor será el carácter productivo del sistema. Por medio de la productividad se pone a prueba la capacidad de una estructura para desarrollar los productos y el nivel en el cual se aprovechan los recursos disponibles. La mejor productividad supone una mayor rentabilidad en cada empresa.

De esta manera, la gestión de calidad busca que toda firma logre incrementar su productividad. La productividad es la producción que se genera a partir del trabajo” Cornelia, 20 años, estudiante en la Universidad del centro de Luxemburgo, Luxemburgo. Podemos ver que la productividad esta directamente vinculada con el trabajo, para así generar dinero. Jean-Claude Junck, candidato del Partido Popular Europeo y primer ministro de Luxemburgo durante casi dos décadas dice: “La UE necesita invertir más en conocimiento y en su capital humano. Los jóvenes serán los principales beneficiarios de esas inversiones. Pero hay que crear empleos y para ello hay que crear crecimiento y así logar producción” En Luxemburgo ven tres términos diferentes como una cadena que da como resulta ganancia. Fusionan el talento, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com