ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE MARKETING Y SUS PROCESOS.

MARKETING:

Es un proceso muy fructuoso ya que se identifican y se estudian las necesidades) deseos, demandas, ofertas, servicios, valores, mercados) del cliente en potencia por medio de un análisis de campo para así identificar los objetivos a llegar a mi mercado meta. Siempre se debe hacer basándose e

n la cultura de los clientes a quienes voy a llegar ya que todos los mercados no son iguales ni tienen las mismas necesidades, ni va a tener la misma competencia.

El proceso del marketing es demasiado fundamental ya que nos va a ayudar a ser más eficaces y a no especular, haciendo las cosas sin improvisaciones.

Los procesos del marketing son;

 ANALISIS DE OPORTUNIDADES DEL MERCADO

Esta fase es crucial y es donde se realiza el estudio del mercado (necesidades, deseos insatisfechos, problemas, que es lo que está llamando la atención en el mercado, cuales son las tendencias). Y de paso saber realmente como esta posicionada la empresa y su marca y como lo están las demás empresas.

 SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO.

Seguido de conocer el consumidor al cual se va a llegar se hace más fácil el acceso a este y se es más `posible tener un cliente satisfecho y con posibilidades de que hable bien de la marca y genere para la empresa más clientes.

 ANÁLISIS DEL MERCADO.

En este punto se implementan el análisis de las fortalezas y las debilidades (FODA) que tiene latente el mercado y así mismo reconocer las de la empresa para así mejorar lo que no está saliendo bien y hacer que crezcan las fortalezas.

 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING.

Es decir productos, precio plaza y promoción. Dichas estrategias van orientadas a satisfacer óptimamente al consumidor, basándose en la información encontrada en las fases anteriores.

 IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING.

En esta etapa se construyen las actividades que se van a realizar (cuando, como, donde). También se definen las metas a las que se van a llegar con esta organización, para esto llevando un control adecuado para que nos sirva como base para otros campos de estudio.

 CONTROL Y EVALUACIÓN.

Es quizás la etapa más crucial porque es en esta donde por medio de los registros vamos a identificar si fue lo suficiente eficaz todo este proceso tan importante de marketing, o si de lo contrario fue un desperdicio de tiempo y de herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com