ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Marketing

Actualmente, el marketing esta direccionado al intercambio de algún bien, que genere un valor para ambas partes del negocio. Por ende, podemos afirmar que el marketing o la mercadotecnia es el proceso que se lleva a acabo para satisfacer alguna necesidad humana, ya sea física o social.

Hoy en día, notamos que en nuestro entorno, existe mas competitividad de productos de tal manera que el cliente o la demanda se sienta atraído por ello, que quizás o en algunos casos, es algún producto de comodidad, lo cual indica que no es de básica necesidad. Pero acaso nos hemos dado de cuenta ¿cuáles son las etapas o estrategias que lleva consigo el marketing?. Se puede decir que el marketing se desarrollo a partir de la primera revolución industrial.

Desarrollaron maquinarias para que obtuvieran una mayor rapidez en su producto, y de tal manera pudieran tener una mayor demanda, solo que olvidaron un pequeño detalle; que al tener mayor producción, menor tiempo en su producción y menor trabajo humano generarían un gran numero de desempleo. Por esta simple razón la estrategia de marketing que ejecutaron no fue muy duradera. Se genero una segunda revolución industrial la cual se dio gracias al querer aumentar la productividad que se le conoce como Fordismo y/o Taylorismo.

Para llevar acabo las estrategias que de una u otra manera hay que llevar un orden: la primera aparece por el crecimiento de grandes industrias la cual se denomina “ Enfoque de Producción”, la segunda se caracteriza por la calidad que representan las ofertas “Etapa de Producto”, la siguiente es la “Etapa de Orientación a las ventas”, que realiza demandas a actividades promocionales con el fin de vender lo producido, y por ultimo la “Etapa de Orientación al Mercado”, la industria por fin logra entender lo que la demanda necesita para así satisfacer la necesidad.

En la película de “ Wall Street: El dinero nunca duerme”, se logra apreciar que en toda la película se refleja el concepto de marketing, porque los protagonistas permanecen haciendo trueques o intercambios con el fin de obtener un objeto o consejo a cambio. Teniendo en cuenta “Wall Street” siempre acata las estrategias que conlleva al marketing, solo que se encuentran de una manera mas indirecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com