ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

2.41. FUNDAMENTACIÓN HISTORICA - TEORICA

Luego de la búsqueda en fuentes bibliográficas referentes al objeto de estudio presentamos los siguientes antecedentes investigativos:

Las pequeñas, medianas y grandes Empresas persiguen incrementar las ventas día tras día en los productos que comercializan, con la finalidad de cumplir con los planes de crecimiento y lograr el éxito institucional en el sector al que pertenecen, por lo tanto es indispensable aplicar Estrategias Gerenciales, enfocadas a las exigencias y expectativas de los clientes para satisfacer sus necesidades.

En la empresa Agrofertil se ha detectado la falta de Estrategias Gerenciales lo que ha ocasionado la limitada captación de clientes.

Hoy en día las empresas han optado por aplicar adecuadas Estrategias Gerenciales para alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo que permita el crecimiento de la empresa.

Dentro del mercado ecuatoriano, son múltiples las variables que intervienen en el éxito de una organización determinada, más aún pudiera afirmarse que las controversias políticas, económicas y sociales confrontadas en el país, limitan las posibilidades de éxito empresarial.

La competencia es cada vez más intensa, es necesario emplear correctamente las distintas estrategias gerenciales para conseguir tener la deseada presencia en el mercado. Dentro de la estrategia global del marketing, el área de gestión de ventas es muy importante y crítica para la competitividad de la Empresa.

La ausencia de información sustancial sobre el comportamiento de las Estrategias Gerenciales impide a las pequeñas agencias publicitarias asumir las previsiones necesarias a nivel de planificación, para abordar con mayor efectividad el entorno actual, y por ende, disminuye sus posibilidades de crecimiento, desarrollo e inclusive su permanencia en el mercado.

Esta investigación realizada concluye que se debe proceder a un diagnóstico interno de los procesos de Planificación, Organización, Dirección, Control y Evaluación en torno a las ventas personales, así como contar con un análisis del entorno para aprovechar oportunidades, y prevenir amenazas con anticipación pudiendo realizar un negocio rentable. Por lo tanto es necesario determinar estrategias Gerenciales personales, pues ellas representan la alternativa de diferenciación de las agencias publicitarias, así como la posibilidad de conquistar nuevos clientes y mantener los existentes para la estabilidad económica de estas organizaciones. .

Dentro del mercado venezolano, son múltiples las variables que intervienen en el éxito de una organización determinada, más aún pudiera afirmarse que las controversias políticas, económicas y sociales confrontadas en el país, limitan las posibilidades de éxito empresarial. Explica Naim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com