ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

‘En una era de globalización y de fronteras nacionales más abiertas, recurrir a la identidad cultural y étnica en la publicidad forma parte esencial del arsenal del marketing corporativo. Pero una nueva investigación muestra cómo el marketing étnico puede convertirse en un arma de doble filo e, incluso, predisponer al consumidor multicultural contra un producto o servicio, según explican los tres autores de la investigación titulada “Identidad bicultural y el lado oscuro del marketing dirigido”.’

En este párrafo, se habla del factor externo de una empresa de los cuales ella depende; del entorno cultural, en el cual según cual sean sus costumbres, su forma de vestir, etc. El público objetivo va a ser diferente. (Ej.: en los Mc Donalds de Israel, se vende mas pescado y carnes kosher , ya que las personas de ahí comen de una determinada manera)

‘Los descubrimientos de la investigación tendrán implicaciones importantes para los profesionales de marketing de todo el mundo que indagan sobre la cuestión de la globalización del consumidor y del marketing dirigido. Las grandes oleadas de inmigrantes —de hispanos a EEUU, de asiáticos al Reino Unido, de norte-africanos a Francia y árabes a Alemania— cambiarán de forma significativa el mix multicultural de los principales mercados de consumidores en el futuro. Sólo en EEUU, más de la mitad de todas las familias con hijos serán multiculturales en 2025, de acuerdo con un informe del grupo de información y medios de The Nielsen Company. Con el crecimiento de esa población, empezarán a tener una gran influencia económica. Entre 2009 y 2012, el poder adquisitivo de los hispanoamericanos y americanos descendientes de asiáticos crecerá un 40%, superando los 2.000 billones de dólares.’

Este párrafo nos permite observar el crecimiento de la población inmigrante y descendiente de inmigrante en un país comercializado como EEUU, y como este porcentaje va a aumentar el rendimiento económico del país.

En nuestra opinión, esto se debe a las distintas culturas y costumbres de alrededor del mundo que se integran dentro de un mismo país, que permiten crear este “mix multicultural” y logran aumentar el nivel económico de la región.

Implica también ser capaz, según dice Reed, “de detallar y descubrir lo que significa poseer esa etnicidad”. Los profesores decidieron ayudar a los profesionales de marketing a hacer ese descubrimiento. La investigación, un estudio realizado en tres partes sobre los inmigrantes que viven en Holanda, destacó, entre otras cosas, el hecho de que “señales” verbales y visuales presentes en la publicidad, y que son incompatibles con la identidad étnica del consumidor, pueden afectar negativamente su decisión de compra.

Además, se involucra el entorno demográfico afectando la raza, población, religión, edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com