ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS ALLA DEL CARGO Y EL ABONO


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

La palabra éxito viene del latín exitus, que significa resultado, final o terminación feliz de un negocio o actuación, Éxito por lo tanto, significa logro de un propósito concreto, lo que equivale a una terminación feliz; es obtener la recompensa esperada como consecuencia de emprender una serie de acciones positives en función de una meta.

El no alcanzar la meta es algo que enferma al cuerpo y el alma, cuántas veces hemos visto a gente que no alcanzo sus metas y tiene por consecuencia frustración y con padecimientos gastrointestinales o cardiovasculares, depresión, alcoholismo o drogadicción. Y en algunos casos hasta trastornos alimenticios como bulimia o anorexia, y hasta en ocasiones se dejan llevar por la ansia de comer y se dejan engordar hasta límites sobrenaturales.

Pero no todos son así, hay gente que a pesar de las derrotas que ha sufrido en la vida se ponen de pie y siguen adelante luchando por superarse, triunfar y alcanzar el éxito.

Es claro que para alcanzar el éxito implica salud mental y fortalecimiento de la autoestima; si comprobamos que “si podemos”, cada logro nos sirve de plataforma de lanzamiento hacia metas de una dimensión superior y estimula el apetito de seguir logrando, por ello se afirma que el éxito es el alimento de éxito.

El éxito es algo de naturaleza personal, va en cada persona, pues un gran músico como Vivaldi que compuso la gran obra de las cuatro estaciones, si se hubiera dedicado a la filosofía poco éxito abría tenido como lo hizo Arquímedes.

Señores contadores y abogados, tengamos en la mente clara y despejada la meta que buscamos, quienes somos y en quien nos queremos convertir, para que de este modo no nos perdamos en el camino y lleguemos a un lugar sin retorno en el fondo de la oscuridad.

El éxito se basa y se busca en cuatro ámbitos principales: el laboral, familiar, social y espiritual, es decir que para la realización de todo hombre debe tener un crecimiento equilibrado en estos 4 puntos, y cuando se obsesiona con uno y descuida los otros nunca lograra el éxito; como ejemplo, de que sirve tener dinero si no se tiene con quien gastarlo, ahí descuido el ámbito familiar.

Para alcanzar el éxito los valores son fundamentales, pues para ser una buena persona se necesitan valores, una vez que esta persona ya cuenta con valores humanos bien desarrollados y que los aplica a la vida diaria, puede ser un buen profesionista, pues los valores están implícitamente en una buena persona, y por lo tanto podemos deducir que es un buen profesionista.

El contador nos dice que para llegar a la obtención del éxito, debemos de seguir un proceso para evitar tropiezos. Este proceso consiste en la metodología siguiente:

Primero es Fijarse metas, tener en mente y muy claros los objetivos que queremos lograr e ir en esa dirección, las metas deben ser cortas al principio y cada vez más grandes, se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com