ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIAL NO CONFORMANTE


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

MRB

(Material Review Borrad)

PROCESO

Inicio

MRB

(Material Review Borrad)

Control de material no conformante

Aquí se da seguimiento y disposición al material que no es conformante con las especificaciones a consideración ya sea del cliente, calidad o producción. Estas pueden ser funcionalidad, dimensiones, algún faltante, daño físico entre otros,

COMITÉ

El comité lo conforman: ingeniería de producción, ingeniería de calidad, ingeniería de pruebas, ingeniería de manufactura, ingeniería de inventarios y en algunos casos compras, en caso de regresar algo al proveedor. Ellos son responsables de dar disposición y firma en el MRB al material no conformante. Y de igual manera asegurarse que se lleve a cabo el procedimiento de forma efectiva. Así como de realizar auditorias semanales (check list)

ABREVIATURAS

RTV: Return to vendor (regreso al proveedor)

RPC: Return to customer (regreso al cliente)

RTC: Cambio de ingenieria (material obsoleto)

RWK: Rework (material para retrabajarlo)

SCRAP: “Basura”

PROBLEMÁTICA

Una problemática importante y que creo que es la verdadera razón de la importancia de esta área no es solo disposicionar el material y enviarlo a donde corresponda, mas bien creo que se debe tener un mejor control para ayudar a reducir los niveles tan altos de SCRAP, entre algunas de las medidas son:

• La asignación de una persona de línea de producción que se encargue del material que será enviado a MRB.

• Que se implemente algún tipo de documento que contenga los datos específicos del material como son el daño, el modelo, nombre y numero de empleado que causo el daño, numero de línea de producción, nombre del líder de línea de producción, y ingeniero a cargo de la línea de producción.

• Tabular los datos en un software que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com