ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ BCG


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ BCG – PRODUCTO ESTRELLA

La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group (compañía global de consultoría de gestión empresarial con 77 oficinas en 42 países. Es reconocida como una de las empresas de consultoría de gestión más prestigiosas del mundo) en la década de 1970.

Es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa, sin embargo por su estrecha relación con el marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina.

PRODUCTO ESTRELLA

• Es un producto nuevo, con poco tiempo de presencia en el mercado, representan la esperanza del futuro. Posee muy alta participación, tiene los mejores prospectos de crecimiento dado que es novedoso, vende muchas unidades y logra un buen posicionamiento en el mercado.

• Requieren mucho efectivo para mantener su competitividad dentro de los mercados en crecimiento.Genera gran cantidad de flujo de caja, lo cual es utilizado para ampliar la capacidad en el mercado, financiar el crecimiento de otros productos e incrementar participación del mercado.

• Podemos decir que se encuentra en la fase Nº 2 (no hay utilidades, debido a los elevados gastos de la introducción del producto.) y en la fase Nº 3 (aceptación rápida en el mercado y un aumento de utilidades.) del Ciclo de Vida del Producto. Con el tiempo su crecimiento se irá reduciendo y se convertirá en vacas generadoras de mayores efectivos.

• Más allá de las afirmaciones del Boston Consulting Group, en la estrategia a seguir deberá aplicarse el esquema de fortalezas y debilidades, a fin de evitar que el producto estrella se vea interrumpido o alterado en el camino que lo lleve hacia su transformación en Vaca Lechera. Ejemplo: iPod, iPhone, Cajita Feliz de Mc Donald´s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com