ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ FODA- AGUACATE FORTALEZAS CARACTERISTICAS RELEVANTES Y VENTAJAS DEL PRODUCTO.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  10.064 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ FODA- AGUACATE

FORTALEZAS

CARACTERISTICAS RELEVANTES Y VENTAJAS DEL PRODUCTO.

Calidad

Por su sabor, calidad y propiedades para la salud, el aguacate mexicano es por excelencia un fruto con gran futuro en el mercado internacional. Junto con el melón, papaya, mango y sandía ocupa el primer lugar de exportación respecto a otros países del mundo. México es, además, el principal productor y consumidor de aguacate en todo el orbe.

De acuerdo con datos oficiales, la producción nacional es de aproximadamente un millón de toneladas, de las cuales se exportan poco más de 200 mil toneladas, volumen que genera divisas al país por 400 millones de dólares al año.

Posicionamiento

E éxito de las exportaciones del aguacate, independientemente de las cualidades propias del fruto, la obtención de una productividad sostenida, resistencia al manejo pos cosecha y un cuidadoso sistema de transporte y la exquisita calidad de su pulpa, radica en “lograr una perfecta organización entre todos los actores de la cadena productiva: productores, cortadores, empacadores, distribuidores y exportadores

Precio

Los costos de producción varían pero se convino un costo promedio de $25000, es importante resaltar que la fertilización tiene un costo aproximado de $10000 por ha y se recomienda hacer dos por ciclo (en las mismas huertas esta combinado Criollo, Fuerte

OPORTUNIDADES

RENTABILIDAD

La rentabilidad del Aguacate es alta, se han hecho estudios previos en donde por cada peso invertido de recuran hasta 1.5 pesos por arriba de la inversión, por ello si existiera una sano canal de comercialización se pudieran obtener mejores ingresos.

El aguacate es un producto altamente rentable pues es una fuente permanente de empleo para los lugareños así como de empresas secundarias como son aserraderos, transporte entre otros.

DEBILIDAD

MANEJO PRODUCTO.

La principal debilidad del aguacate es que es un producto perecedero y ello conlleva el cuidado en el corte y traslado a su destino final, tomando en cuenta; temperatura, empaque, envase y embalaje. Para así poder evitar una merma en la calidad.

El aguacate es una fruta que produce etileno que es el principal agente inductor de la maduración de frutas y hortalizas y que por lo tanto puede causar la maduración prematura de algunos productos o arruinar otros. Nunca se deben transportar o almacenar frutas y verduras que producen bastante etileno con productos que son sensibles al mismo.

AMENAZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com