ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz FODA: La Matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Matriz FODA: La Matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA). Es una herramienta que se utiliza para encontrar estrategias que ayuden a la empresa a maximizar sus fortalezas y oportunidades, así como también minimizar las debilidades y amenazas. Para emplear esta matriz en la empresa Pac’s se separaron las variables de las matrices EFI &EFE  (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; respectivamente) y se plantearon a lo que nuestro parecer son las mejores estrategias.

En el apartado  FO, se colocaron las estrategias que podemos usar teniendo en cuenta las fortalezas de la empresa para que con estas aprovechemos las oportunidades del mercado; algunas de las estrategias planteadas, en este apartado fueron: Tener en exhibición artículos innovadores y  ofrecer nuevos productos que sean atractivos para los niños, pues no se aprovecha al 100% la capacidad de las instalaciones de Pac’s y cada vez son mas los niños que cuentan con tecnologías modernas.

En el apartado DO se trata de minimizar las debilidades de Pac’s aprovechando las oportunidades del mercado. Una de las estrategias planteadas fue: Implementar nuevas formas de marketing masivo (Radio, TV., Redes Sociales), ya que la empresa no cuenta con un área de marketing y no hay mucha publicidad de la empresa.

En el apartado FA se utilizan las fortalezas de la empresa para combatir las amenazas, en general las estrategias aquí se enfocan a brindar facilidades a los clientes para adquirir nuevos productos tecnológicos, pues mucha gente hoy en día no compra tecnología de vanguardia y/o prefieres productos más accesibles.

Por ultimo en el apartado DA se trata de minimizar las debilidades y amenazas de la empresa una de las estrategias de más peso en este apartado sería la de contar con promociones más atractivas para la mayoría de las personas posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com