ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

TAREA CUATRO.

MERCADO Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO:

1. Indique con tres ejemplos el funcionamiento de mercados de revendedores en su lugar de residencia. Anote un breve comentario acerca de lo que usted considera que sucederá en el futuro con la venta de esos productos.

La mayor parte de microempresas en el Municipio de La Libertad son empresas de revendedores de productos, esto se debe a que hace algunos años empezó el desarrollo comercial, esto como consecuencia fue beneficioso para la economía del municipio. Uno de los ejemplo de como es el funcionamiento de revendedores en la Liberad, es las tiendas de consumo diario, por ejemplo existen varias tiendas que venden al mayoreo a otras tiendas que revenden los productos en las comunidades, dentro de ellas esta tienda Delmar, Tienda Recinos, entre otras. Otro ejemplo puede ser en el área Tecnología y celulares es un mercado de distribución por parte de empresas de telefonía nacional como TIGO, CLARO, MOVISTAR, en el pueblo hay varias tiendas de teléfonos que está teniendo muchas ventas. El mercado de productos como legumbres, frutas, verduras es un mercado en donde se ve marcado por no tener precios fijos, y en el pueblo se mucho el regateo, a este mercado se le denomina como el más cruel.

2. Anote las características del segmento de mercado que atiende su empresa o la empresa para la cual labora. Si usted solo es estudiante, revise la actividad de otras personas cercanas para realizar esta parte de la tarea.

En el área Municipal de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Libertad, se basa en prestar el servicio de agua potable y recolección de basura. La distribución de agua potable esta segmentada específicamente para los pobladores de la cabecera Municipal y a los que sean propietarios y realicen su papelería correspondiente para la adquisición del servicio y cumplan con el pago de las cuotas correspondientes y mantengan en buen estado el servicio. En el caso de recolección de basura esta segmentado para los usuarios que deseen su servicio de recolección y estén dispuestos a cancelar una cuota para financiar el mantenimiento, el personal y otros gastos incurridos.

CONCLUCIONES:

1. El mercado de productos como legumbres, frutas, verduras es un mercado en donde se ve marcado por no tener precios fijos, y en el pueblo se mucho el regateo, a este mercado se le denomina como el más cruel.

2. La distribución de agua potable esta segmentada específicamente para los pobladores de la cabecera Municipal y a los que sean propietarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com