ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO Y MACRO LOCALIZACION


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Está visto que la logística militar tiene completa aplicación dentro de la logís¬tica empresarial, pues como ciencia participa de todas las actividades huma¬nas. El objetivo inmediato de la logís¬tica militar es el que la diferencia de la logística empresarial.

La logística, cualquiera que sea su campo de aplicación, es el único medio existente en la actualidad capaz de man¬tener el flujo productivo de la empresa. Sólo ella puede proveer las acciones conducentes al desarrollo de un proceso integral, cuyo fin último es asegurar la permanencia de la empresa en el tiempo, garantizando su productividad, que en términos de logística naval está repre-sentada en el mantenimiento de la Se¬guridad Nacional en el mar.

Si bien es cierto que para la mayoría de las empresas la aplicación logística se centra en la función de aprovisiona¬miento y distribución, la experiencia militar, y especialmente el ejemplo de la logística operativa naval, muestra cómo la totalidad de los elementos funcionales básicos pueden ser controlados e inte¬grados para el cumplimiento de los obje¬tivos propuestos. Así como la logística militar es la única herramienta cuantita¬tiva transformable y adaptable a las necesidades y voluntad del Comandan¬te, en la empresa, esta misma logística es el medio que influye en el gerente a la hora de tomar decisiones que afectan el desarrollo cuantitativo del producto final.

En toda su amplitud, la logística mili¬tar tiene demostradas sus aplicaciones en la logística empresarial.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt