ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACRO Y MICRO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ¿Por qué micro y macro no son excluyentes sino complementarios para los análisis económicos?

OBJETIVO: Identificar por qué micro y macro no son excluyentes sino complementarios para los análisis económicos.

La economía es una ciencia social que estudia las decisiones que toman las personas al enfrentarse con problemas derivados de la escasez; como también es la ciencia social que la característica principal de las ciencias sociales es que se plantean preguntas relativas al comportamiento de las personas, ya sea individualmente o en grupos. (Suarez)

Economics is a social science that studies the decisions people make when faced with problems of scarcity; as is also the social science that the main feature of the social sciences is that questions concerning the behavior of people, either individually or in groups arise. (Suarez)

MICRO Y MACRO

Objeto de estudio de la microeconomía: decisiones económicas de las personas y de las empresas individuales.

Objeto de estudio de la macroeconomía: problemas que afectan a todas las personas que viven en un país determinado o en todo el mundo.

Principales diferencias entre MICRO y MACRO Micro-fundamentos de la macroeconomía estudiar el empleo, el nivel general de precios, el PIB, y otros problemas de la macroeconomía enfocados desde el punto de vista de la unidad individual (consumidores o productores-empresas) de toma de decisiones. (Suarez)

Objeto de estudio del análisis macroeconómico: Estudio del funcionamiento de una moderna economía capitalista industrial con un importante papel de la actividad estatal. (Suarez)

CONCLUSIONES

Como sabemos, toda organización tiene una función de producción, trátese de productos o servicios, por ello es de suma importancia que esta que los métodos antes descritos se administren de la mejor manera con el fin de alcanzar la ventaja competitiva.

RECOMENDACIONES

Servir como principios técnicos inspiradores en acuerdos institucionales en los que los agentes participantes se comprometen a favorecer la implantación de productos turísticos de base de comercio justo.

BIBLIOGRAFÍA

Suarez, L. (s.f.). econ.uba.a. Recuperado el 28 de 03 de 2015, de econ.uba.a: http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/economia/plan97/macro_polecon/perezenrri/PDF/Material%20del%20curso/Capitulo_0_Introduccion_a_la_Economia.pdf

LINCOGRAFÍA

http://www.mincetur.gob.pe/turismo/comercio_justo_turismo/II_ENCUENTRO_COMERCIO_JUSTO_Y_TURISMO-TRUJILLO_PERU/OMT/Presentacion_Recomendaciones.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com