ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1. Comprando la despensa

Luz María es ama de casa, su familia consta de cinco miembros con ella, tres hijos y su esposo. Ella es la encargada de hacer las compras de los artículos de consumo básico, así como las frutas y legumbres que requiere su familia. Luz María recibe quincenalmente ingresos por $2,500 pesos para realizar las compras necesarias, sin embargo, esta quincena ha notado que el dinero no le alcanzó para comprar todos los artículos que comúnmente adquiría. Luz María ha escuchado en las noticias que los expertos señalan que debido a una crisis económica mundial los productos básicos subirán sus precios y se encarecerán en ocasiones hasta el triple. Por todo lo anterior, Luz María decide comprar productos que estén rebajados y reducir el consumo de su familia para hacer rendir más sus ingresos.

1. ¿Qué concepto microeconómico encontraste en el caso y por qué?

R=El concepto que encuentro yo es el de escases, por que debido a la crisis económica mundial de escasean los alimentos y por lo mismo hay aumentos de precios en los mismos.

2. ¿Cómo se manifestó el concepto microeconómico en la vida cotidiana?

R=Se manifestó en el que el dinero de sus quincena y el aumentos de los precios ya no le alcanzo para comprar los productos básicos y los alimentos.

3. ¿Cómo afectó el concepto microeconómico en la vida diaria de las personas?

R=Les afecto al grado que Luz María, tuvo que comprar productos más baratos para que le alcanzara su dinero y con esto llegar a reducir el consumo de su familia.

4. ¿Cómo lograste identificar el concepto microeconómico?

R=Lo identifique el concepto cuando se habla de la crisis económica mundial.

5. ¿Cuál consideras que es la utilidad de dichos conceptos para analizar tus actividades diarias?

R=La utilidad es que si sabemos manejar estos conceptos tenemos más opciones para decidir cómo llevar nuestra economía siempre buscando nuestro beneficio y el de la familia.

Caso 2. La elección del nuevo automóvil

Carlos es padre de familia de dos hijos además de su esposa. Debido a que su familia ha crecido en los últimos años, Carlos ha decidido adquirir un nuevo automóvil más amplio que le permita desplazarse a él y a su familia con comodidad; lleva ahorrando hace más de dos meses para pagar el enganche del carro, para lo cual necesitaba según el presupuesto que le hicieron los vendedores $30,000 pesos. Cuando Carlos completa el dinero para el enganche, se dirige a la agencia a pagar, sin embargo, cuando llega los vendedores le comentan que ya no pueden respetar el presupuesto que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com