ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ECONÓMICO

El campo de la historia del pensamiento económico ha cobrado renovada fuerza en los últimos diez años, después de un largo período durante el cual pocos economistas e historiadores económicos le prestaban suficiente atención. Sin embargo hoy en día, como puede verse en la multiplicación de sitios Web de asociaciones profesionales de estudiosos de la historia del pensamiento económico y por la creación de otros sitios que contienen textos digitalizados de clásicos, la situación es mucho más prometedora.

Pensamiento económico de Adam Smith

La importancia del Interés individual en el Pensamiento de Adam Smith

Desde su primera fecha de publicación, La riqueza de las naciones tuvo una excelente acogida y a Adam Smith le permitió transformarse en una autoridad indiscutida sobre materias económicas. Uno de los méritos destacados de este libro fue combinar una teoría de la naturaleza humana con observaciones prácticas de la vida económica.

Smith enriqueció la economía con un nuevo supuesto: en materia económica, el ser humano se mueve principalmente por su interés individual antes que por el Bien de los demás. En uno de sus pasajes más conocidos, Adam Smith explica esta teoría al señalar que el pan no lo obtenemos en el Mercado por la benevolencia del panadero, ni la carne por la benevolencia del carnicero, sino porque éstos buscan una Ganancia monetaria. Este hecho se repite, según él, en todas las esferas del ámbito económico. Sin embargo, no implica que las personas se muevan siempre egoístamente. A su juicio, el interés propio se ciñe de manera exclusiva al ámbito económico, pero en otros aspectos de la vida es perfectamente posible -y es incluso un deber moral- ser generoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com