ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL E. PORTER


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL E. PORTER.

Esta ampliación de la rivalidad que se organiza en las combinaciones de las 5 fuerzas define la estructura de una industria y su competitividad. Y es la estructura de la industria la que impulsa la competencia o rentabilidad independientemente si produce o genera un servicio si es emergente o madura, si tiene alta tecnología o no, este regula o no. Esta comprensión de la estructura de la industria es fundamental para lograr un posicionamiento estratégico efectivo.

LAS 5 FUERZAS QUE MOLDEAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR SON:

AMENAZA DE LOS NUEVOS ASPIRANTES. Son los costes de cambio de los clientes. Requerimientos de capital. La necesidad de invertir más en recursos financieros. Beneficios para los miembros independientes del tamaño. Creados por las fuentes que pueden surgir como cambios en la tecnología.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES.

Los proveedores son aquellos que influyen en diferentes maneras en la industria son: La concentración de los proveedores enfocados solo en un producto o servicio creando un monopolio, lograr la diferenciación de los productos porque los clientes tienden a cambiar con facilidad por la similitud.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES.

El poder de negociación que ejercen los proveedores. El poder de negociación de los proveedores en una industria puede ser fuerte o débil dependiendo de las condiciones del mercado en la industria del proveedor y la importancia del producto que ofrece. Los proveedores tienen un poder en el mercado cuando los artículos ofrecidos escasean y los clientes generan una gran demanda por obtenerlos, llevando a los clientes a una postura de negociación más débil, siempre que no existan buenos sustitutos y que el costo de cambio sea elevado. El poder de negociación del proveedor disminuye cuando los bienes y servicios ofrecidos son comunes y existen sustitutos. En un sector industrial el grupo de proveedores tiene poder de negociación cuando:

• Esta concentrado en unas pocas empresas grandes.

• Las empresas no están obligadas a competir con otros productos sustitutos.

• El grupo de proveedores vende a diferentes sectores industriales.

• Los proveedores venden un producto que es un insumo importante para el negocio del comprador.

• Los productos del grupo de proveedores están diferenciados y requieren un costo cambiante alto.

• El grupo proveedor represente una amenaza de integración hacia delante.

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS.

La presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com