ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Negocio “Modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Instituto AIEP

Escuela de Negocio

“Modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter”

Autor: Manuel Villagrán Vásquez.

Año de presentación:2019.

Docente: Carlos Ramírez Pizarro.

Modulo: Taller de Marketing y         Comercialización. -

INDICE

Contenido

INDICE        2

INTRODUCCION. -        3

DESARROLLO        4

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER        5

Fuerza 1: Poder de negociación de los clientes        5

Fuerza 2: Poder de negociación de los proveedores        5

Fuerza 3: Amenaza de nuevos competidores        6

Fuerza 4: Amenaza de productos sustitutos        6

Fuerza 5: Rivalidad entre competidores existentes.        6

CONCLUSION. –        7

REFERENCIAS        8

ESPECIFICACIONES        8

INTRODUCCION. -

Antes de hablar de las 5 fuerzas de Porter, tenemos que hablar de Michael Eugene Porter, uno de los mejores economistas de todos los tiempos, su fuerte son los temas de economía y gerencia. Él nació en Norteamérica en 1947 y es el creador de las 5 fuerzas de Porter.

Gracias a sus aportes al mundo de los negocios, hoy en día se conoce la gerencia estratégica por medio de la cual se desarrollan una serie de ventajas para que cualquier negocio sea competitivo.

Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia, sino que además también te da acceso a un puesto importante dentro de una empresa y acercarte a conseguir todo lo que soñaste. (MICHAEL PORTER, 2019)

Principalmente quiero agradecer a mi mayor motivación que hace que cada día me siga superando, que es mi familia constituida por mi señora y mis 4 hijos. Ellos son el motor y son los que me dan la energía día a día, para lograr estos objetivos. Si bien en esta modalidad que es online pensaba que sería más fácil, no lo fue ya que me demanda mucho mas tiempo con el trabajo y mis tareas, pero ellos lo han podido entender que es un sacrificio que se está haciendo y por un futuro mejor para todos nosotros.

El objetivo principal de este trabajo es aprender sobre las 5 fuerzas de Porter que sin esto una empresa no llega a su éxito, además acá analizaremos la empresa que elegí que es TRANSPORTES PASCUAL PIZARRO TORO de Chañaral, que es una empresa que presta servicios a la minería como grandes y pequeños mineros, con una data de 41 años al servicio de las empresas. --

DESARROLLO

Transportes Pascual Pizarro Toro

Transportes PPT. –

Transportes Pascual Pizarro Toro (PPT), es una empresa de servicios a la minería, fundada hace 41 años, en la ciudad de Chañaral, región de Atacama. Con innumerables asesorías técnicas y servicios entregados a distintas empresas.

Prestando hoy en día servicios a empresa ENAMI en la ciudad de Vallenar con el trabajo de movimiento interno de mineral haciendo carguíos de concentrado de oro, cobre, además de apilamiento y levantamiento de pilas, además de otros trabajos dentro de faena.

Tiene actualmente contrato con el ministerio de obras pública (MOP), con los mejoramientos de camino rurales de la provincia. Entre otros contratos.

Su principal objetivo es ejecutar todos los proyectos en base a la excelencia, calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Su compromiso es planificar y ejecutar un trabajo de excelencia y calidad que satisfaga plenamente los servicios requeridos y contratados por el cliente.

Su visión es ser reconocida como líder en el rubro de transportes en la provincia de Chañaral, convirtiéndose en el mejor aliado estratégico, orientado a satisfacer todas las necesidades de los clientes.

                    [pic 2]

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

Fuerza 1: Poder de negociación de los clientes:

Transportes PPT, dado el crecimiento de los contratos, y ante nuevos proyectos de minería, esta empresa tiene como lema costos bajo y seguridad, ante todo. Su estrategia es bajos costos ya que es una ventaja competitiva, que hace que la empresa se posicione como líder en el mercado de la provincia, se entiende que aceptar contratos fuera de la provincia o ciudades mas lejanas aumentarían los costos lo que no podrían prestar servicios a costos bajos ya que se entiende que el combustible sube, y el desgaste de sus maquinarias y camiones también tendrían otro valor. Si bien ellos como empresa tienen un excelente comportamiento financiero con los bancos y concesionarios de vehículos lo que le extienden créditos y beneficios sin problema.  Con este beneficio cada cierto tiempo o licitaciones van renovando o comprando camiones y maquinaria nuevas, lo que les hace atractivo a sus a clientes que, por sus costos bajos, pueden tener un excelente servicio sin problemas de panne, que en la minería se ve mucho eso por el tema que las maquinarias y camiones trabajan 22 horas diarias, todos los días de la semana. Lo que hace que las maquinarias tengan un desgaste mucho más rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (242.6 Kb)   docx (190.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com