ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos economicos.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

MODELOS ECONÓMICOS

Presentado por:

ASTRID ELENA RIVERA ACEVEDO

NRC 2139

Profesor:

WILSON ANDRES ARCILA S

Materia:

MICROECONOMIA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

EDUCACIÓN A DISTANCIA

SEDE BELLO 2017

MODELOS ECONÓMICOS

ECONOMIC MODELS

RESUMEN

Es evidente que la economía por ser una ciencia social está sujeta a los cambios que afronta la sociedad independiente de que sean positivos o negativos, los modelos económicos parten de supuestos que a través de elementos llamados variables buscan dar solución a determinadas situaciones que afectan directa o indirectamente los intereses de los actores económicos. No podemos olvidar que los modelos económicos son idealizados, lo que significa que no siempre se pude esperar un mismo resultado.

Palabras Claves: modelos, variables, actores económicos.

ABSTRACT 

It is evident that the economy, because it is a social science, is subject to the changes faced by independent society, whether they are positive or negative, economic models are based on assumptions that, through elements called variables, seek to solve certain situations that affect directly or indirectly the interests of economic actors. We can not forget that economic models are idealized, which means that we can not always expect the same result.

Key Words: models, variables, economic actors.

INTRODUCCION

La economía es la ciencia social que se encarga de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas de la población. Tomando como base la definición empleada de economía, aparece la utilidad de los modelos económicos como guías que se crean bajo escenarios supuestos, con el fin de dar una posible solución a eventos económicos que puedan presentarse en algún momento de la vida.

Los países tienen diferentes costumbres y formas de solucionar las situaciones que se presentan, esto ocurre porque los recursos con los que se puede contar varían entre uno y otro. Si bien es cierto que la economía busca satisfacer las necesidades de la sociedad, regulando variables como precios, distribución de productos, entre otros; no cuenta con los mismos recursos en todos los escenarios de ahí que los resultados al seguir un modelo económico no sean siquiera similares.

ACTUALIDAD ECONOMICA COLOMBIANA

Siempre hemos escuchado que para que la economía de un país prospere, se debe invertir en tecnología para mejorar los procesos productivos; este es un modelo económico que se ha implementado en países económicamente estables y los resultados han sido positivos.

Sabemos que Colombia es un país productor y que a pesar de que en el 2016 se importaron productos como aceites, azúcar, carnes, entre otros; también se importaron maquinarias y herramientas para la agricultura, lo que significa que las empresas agrícolas están fortaleciendo su aparato productivo para avanzar en competitividad. (Portafolio, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com