ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONEDA BITCOINS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

MONEDA BITCOINS

• ¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

• ¿Cómo funcionan?

Bitcoin está basado en un sistema "peer to peer" o de usuario a usuario muy ingenioso. Al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, son los propios usuarios que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones. Gracias a esto y un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. De ahí también viene el lema latín que algunos usuarios de la moneda acuñaron en sus días más tempranos: "Vires in numeris", es decir, "La fuerza está en los números".

Básicamente, puedes crear una cuenta Bitcoin -llamada billetera- donde gestionas tu dinero, al igual que una cuenta bancaria por internet. Para poder enviar a alguien dinero en formato de Bitcoins, esta persona simplemente necesita tener o crear ella misma su propia cuenta Bitcoin. Asimismo, sabiendo la cuenta del destinatario, puedes enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo, siempre que tenga un ordenador con internet. De forma recíproca, puedes recibir dinero si otras personas tienen una cuenta Bitcoin.

• ¿Dónde Aplican?

Al contrario de la mayoría de las monedas, el Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. En algunos países aún se rechaza la idea de utilizar esta moneda virtual.

• ¿Cuánto vale?

Un Bitcoin es una moneda digital, no creada por ningún banco central de ningún país. Por lo tanto, el valor del Bitcoin depende del número de usuarios que lo utilizan. Aun así, el valor canjeable de un Bitcoin es actualmente de 22 a 25 euros (o su equivalente en otras monedas alrededor del mundo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com