ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitcoin: La moneda digital de alcance mundial como un fácil y seguro medio de transacción


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Bitcoin: La moneda digital de alcance mundial como un fácil y seguro medio de transacción.

Resumen

Bitcoin es una moneda digital descentralizada; moneda al igual que el dólar, el peso o el yen un bitcoin sirve para comprar cosas; digital porque solo existen en el mundo de los computadores y está basada en criptogramas y descentralizada porque a diferencia de los billetes tradicionales esta moneda no depende ni de los gobiernos ni de los bancos, esa es la parte importante de la historia ,en bitcoin el sistema funciona sin la necesidad de un administrador y eso tiene una repercusión muy interesante.

El objeto de estudio del siguiente trabajo se abocará, puntualmente, en analizar a Bitcoin, la variación de su oferta y demanda en el mercado, .

AÑADIR

Palabras Claves:

Abstract

Introducción

A lo largo de los años hemos experimentado con diferentes medios de pago desde que el hombre inicio su intercambio comercial, hoy en día se define como un medio admitido por un sistema económico.  Puede ser monedas, billetes bancarios, y sus equivalencias cuya característica principal es la de ser un instrumento de cambio y una medida de valor.

Pero la tecnología actual y la globalización de los mercados ha concebido nuevas alternativas de intercambio, ya sea a través del uso de cupones de descuento, puntos para canjear; o bien, el uso de nuevas unidades de intercambio o “monedas” electrónicas: como Bitcoin.

Bitcoin es una moneda digital universal que funciona desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a Internet. Con esto, usando solamente teléfonos celulares, dos personas pueden realizar una transacción que no depende de una autoridad central, una compañía o un banco que medie este proceso. Esta moneda fue creada por Satoshi Nakamoto en la última gran crisis financiera que estalló en el banco estadounidense Lehman Brothes, a la que apareció como posible respuesta al problema de la falla del sistema financiero, en la cual se lanzó como reserva monetaria en internet.

Todo el sistema fue diseñado sobre la base de un conjunto de reglas preprogramadas con el propósito de hacerla inviolable. Uno de los secretos de bitcoin y blockchain es el cifrado que existe dentro de las transacciones que se agregan al ledger. Una vez que se verifica un bloque de transacción, los minadores obtienen todos los detalles de las transacciones contenidas en ese bloque y aplican una fórmula matemática que convierte esos datos en algo que se conoce como hash. El hash es una secuencia aleatoria de letras y números y su gran valor reside en que es muy fácil transformar cualquier tipo de información (palabras, números, ecuaciones, detalles de la transacción) en un hash, pero es prácticamente imposible hacer lo inverso  transformar el hash en información.

La tecnología Bitcoin tiene un sólido historial de seguridad y la red Bitcoin es probablemente el mayor proyecto de computación distribuida en el mundo y a futuro se podrá ver su expansión y desarrollo.

2. Metodología

3. Resultados -Discusión

Análisis económico de la moneda electrónica bitcoin

Como se sabe esta moneda electrónica ha pasado por un proceso en el que su valor ha ido cambiando debido a la oferta y demanda que tiene en el mercado.

Oferta

El bitcoin fue diseñado para tener una oferta fija de 21 millones de monedas, de las cuales más de la mitad ya han sido producidas, unos 16 millones aproximadamente se encuentran en la actualidad circulando. Se estima que para el 2040 se puede llegar al limite de producción de estas, para luego solo dar honorarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (221.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com