ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOPOLIO: TRIPAS DE LA FLORESTA


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TEGNOLÓGICA INDOAMÉRICA

[pic 2]

CARRERA:

INGENIERÍA INDUSTRIAL – CUARTO NIVEL

MATERIA:

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

DOCENTE:

ING. ALEXIS SUÁREZ DEL VILLAR, MSC

TEMA:

MONOPOLIO: TRIPAS DE LA FLORESTA

AUTOR:

EDISON ZAMBRANO

QUITO / ECUADOR

2020

TRIPAS DE LA FLORESTA

INTRODUCCIÓN

Las famosas tripas de la floresta, todo buen quiteño las ha probado y quien ha vivido por un tiempo en la ciudad, por lo menos ha escuchado su nombre un par de veces, independientemente o no que les guste esta comida. Sin duda algún las famosas tripas de la floresta son las mejores y las más conocidas de toda la capital, a diario se llena de gran número de comensales, destino turístico durante décadas, a donde muchas personas importantes y personajes públicos de todo el país han asistido.

PRODUCTO

El producto estrella y por el cual esta empresa se ha convertido sin lugar a dudas en el destino favorito de los consumidores de tripas, es la famosa tripa mishqui, el producto es un plato tradicional de la Sierra ecuatoriana, preparado a base de carne de res, que se puede servir con mote, choclo y habas. Tiene mucho valor nutricional y es bueno para mejorar el malestar estomacal.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO

  • Tiempo de funcionamiento: más de 50 años, es un lugar gastronómico de gran volumen turístico cada año, el pasar de los años ha establecido a este sitio como símbolo de la ciudad. La publicidad es la clave de su éxito en el mercado de las tripas.
  • Concentración: 10 puestos de tripas, cuya descendencia ha producido este producto por mucho tiempo, mejorando su producción, calidad y sabor.
  • Precio: el precio de los platos varia de 1.75 a 2 dólares en dependencia de estos puestos individuales. Precios muy convenientes para cualquier consumidor, podrían variar fácilmente su precio sin disminuir las ventas, debido a su gran demanda.
  • Comensales: es constantemente visitada por varios personajes públicos, y muchos más comensales que cualquier otro lugar en el sector. En las tardes el volumen de consumidores aumenta considerablemente sobre todo por trabajadores y estudiantes que salen de sus labores.

Por esta y muchas otras características los quiteños prefieren las tripas de la floresta, sin embargo, sigue siendo un trabajo informal, sin un método o receta patentado, aunque tengan su toque especial y quien coma allí nunca sentirá lo mismo al comer en otro lugar, es una producción que no se encuentra estandarizada aún.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (958.1 Kb)   docx (939.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com