ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTOROLA, UN AVE FÉNIX MODULAR


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se abordara el tema de “MOTOROLA, UN AVE FÉNIX MODULAR” el cual presentará la situación en la cual se ha encontrado Motorola en los últimos años y de cómo esta empresa quiere lograr uno de los primeros lugares del estrado de fabricantes de teléfonos.

La competencia en el mercado ha hecho que muchas empresas gracias a sus excelentes bases de estrategias y tomando muy en cuenta la innovación sobresalgan y se posicionen por encima de otras. Por eso es que si se descuidan dichas estrategias de competencia, también puede ocurrir que una empresa muy sobresaliente decaiga, tal fue el caso de Motorola, la cual, según el texto de “MOTOROLA, UN AVE FENIX MODULAR” perdió mercado con el nacimiento del iPhone. En lo personal pienso que Motorola no se pudo mantenerse en su excelente posición ya que no respondió estratégicamente ante la llegada del iPhone al mercado, y es que me parece lógico que al ser un producto nuevo les sea atractivo para las personas, además por provenir de una gran empresa como lo es Apple. También considero que para Motorola en ese tiempo la clave que debió tomar para seguir al frente era la innovación, ya que gracias a esta se puede atraer a las personas y de esta manera lograr extenderse y crecer en el mercado y por ende formar parte de los grandes fabricantes en este caso de teléfonos.

Se hace mucha referencia a las empresas con seres mitológicos y Motorola busca ser un “ave fénix”, la cual se dice que fue un ave fabulosa, semejante a un águila que según los antiguos era única en su especie, perecía quemándose y renacía de sus propias cenizas, esto me da entender que después de que creyeron que sería el fin de Motorola, esta empresa entro en acción empleando nuevas estrategias queriendo ser especial de entre las demás empresas de telefonía, también trasmitiendo que recuperaría su gran presencia en el mercado. En cuanto a la compra de Motorola por Lenovo me parece muy bien que se haya decidido optar por seguir utilizando el nombre de Motorola por su fortaleza, ya que esta ha sido una marca reconocida a lo largo de su trayectoria y esto les serviría como una muy buena estrategia para que junto con la innovación consiguieran un gran progreso en poco tiempo.

El trabajo que desempeña Huckfeldt como CMO es fundamental para que una empresa sobreviva en el mercado, ya que tiene la responsabilidad de todo lo relacionado con el marketing dentro de una empresa y todo su esfuerzo va encaminado a aumentar las ventas, en este caso dicho hombre desde mi punto de vista fue muy inteligente al utilizar como una estrategia fundamental el encontrar una manera de hacer resaltar su marca, sabiendo que su competencia tenía un diferenciador muy bueno también de las demás. Considero que una manera muy buena para atacar a la competencia es conocer sus fortalezas así como debilidades, pues esto es realmente conocer a quienes te estas enfrentando en el mercado y por ende te dará claves para planear la forma en que podrás posicionarte por encima de ellos. Desde mi perspectiva la creación de los teléfonos modulares de Motorola como lo dice el texto de “MOTOROLA, UN AVE FENIX MODULAR” impulsa un modelo abierto de desarrollo,  pues estos son una especie de lego, lo que significa que puedes armar el tipo de teléfono que quieras colocando diferentes componentes, como si fueran bloques, que embonan  en el teléfono y en lo personal se hace algo genial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com