ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

1- Que es una Macro?

2- Con que objeto se hace una macro?

3- Indicar los pasos para crear una Macro en Excel?

4- Como se ejecuta una macro?

5- Indicar los pasos para modificar el código VB de una Macro?

6- Como se asigna una macro a un botón?

7- Pasos a seguir para incluir una macro en la barra de menú y en algunas de las barras de herramientas que tiene el Excel?

1-

Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesites ejecutar.

Las macros de Excel nos permiten automatizar tareas que realizamos cotidianamente de manera que podamos ser más eficientes en nuestro trabajo. Una macro no es más que una serie de comandos o instrucciones que permanecen almacenados dentro de Excel y que podemos ejecutar cuando sea necesario y cuantas veces lo deseemos.

2-

Una macro nos ayuda a automatizar aquellas tareas que hacemos repetidamente. Una macro es una serie de instrucciones que son guardadas dentro de un archivo de Excel para poder ser ejecutadas cuando lo necesitemos.

3-

Existe otro método que es utilizar la Grabadora de macros la cual irá grabando todas las acciones que realicemos en Excel hasta que detengamos la grabación. Una vez grabada la macro podremos “reproducir” de nuevo las acciones con tan solo un clic.

Se puede crear una macro utilizando el lenguaje de programación VBA, pero el método más sencillo es utilizar la grabadora de macros que guardará todos los pasos realizados para ejecutarlos posteriormente.

La grabadora de macros almacena cada acción que se realiza en Excel, por eso es conveniente planear con antelación los pasos a seguir de manera que no se realicen acciones innecesarias mientras se realiza la grabación. Para utilizar la grabadora de macros debes ir a la ficha Programador y seleccionar el comando Grabar macro.

Al pulsar el botón se mostrará el cuadro de diálogo Grabar macro.

En el cuadro de texto Nombre de la macro deberás colocar el nombre que identificará de manera única a la macro que estamos por crear. De manera opcional puedes asignar un método abreviado de teclado el cual permitirá ejecutar la macro con la combinación de teclas especificadas.

También se puede colocar una Descripción para la macro que se va a crear. Finalmente se debe pulsar el botón Aceptar para iniciar con la grabación de la macro. Al terminar de ejecutar las acciones planeadas se debe pulsar el botón Detener grabación para completar la macro.

4-

Existen varias maneras de ejecutar una macro. Siempre puede ejecutar una macro por medio del comando de menú. Dependiendo de cómo esté asignada la ejecución de la macro, es posible que también pueda ejecutarla presionando una combinación de teclas de método abreviado con CTRL o haciendo clic en un botón de la barra de herramientas o en el área de un objeto, gráfico o control. Asimismo, puede ejecutar una macro automáticamente al abrir un libro.

1. Menú Herramientas/Macros

Esta es quizás una de las formas más fáciles e intuitivas de ejecutar una macro, pero no por ello menos efectiva. Es tan simple como acceder al menú Herramientas/Macro seleccionando la primera opción (Macros...), entonces aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

En él aparecerán una lista con todas las macros que tengamos grabadas ya sea en todos los libros abiertos, en el libro actual o en un libro específico que este abierto. En otras palabras, esto nos permitirá ejecutar en el libro actual de trabajo, una macro que este guardada en otro libro sin mayores problemas. En el siguiente apartado profundizaremos un poco más al respecto, cuando tratemos el tema de las referencias absolutas y relativas.

Para ejecutar la macro deseada sólo bastará con seleccionar aquella que estimemos conveniente de acuerdo a nuestras necesidades y luego hacer clic en el botón Ejecutar.

El botón Opciones nos permite modificar el método abreviado que tiene asignada esta macro (en este caso en particular "CTRL + h") o asignarle uno en el caso de que no lo tuviera.

2. Método Abreviado

En relación al método anterior, ésta es una forma de ejecutar una macro mucho más simple y expedita, pero tiene el inconveniente de que es necesario recordar la combinación exacta de teclas o método abreviado para ejecutar la macro deseada y no otra, aspecto que se dificulta cuando se han creado varias macros.

Otro punto a considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com