ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia En El Turismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

 El turismo es una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial en términos de crecimiento a escala y continuo, así como de influencia en los patrones de desarrollo de países y regiones. A pesar de que gran parte se asocia a características y medio ambientes naturales, el turismo internacional también se ha relacionado con la degradación de dichas características y lugares.

 La biodiversidad y los ecosistemas naturales subyacen a la contribución económica del turismo internacional para el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe (ALC); también explora en qué medida se debe proteger y considerar la biodiversidad y los ecosistemas naturales como la base de un beneficio económico constante.

 EL PAPEL DEL SECTOR TURISMO EN LAS ECONOMÍAS NACIONALES

 El turismo es una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial. En 2007, el turismo fue el cuarto mercado de exportaciones de bienes y servicios más grande a nivel mundial, aportando $856.000 millones en ganancias generadas por las exportaciones. Si se incluye el transporte internacional de pasajeros (transporte contratado fuera del país de residencia del viajero), entonces los ingresos del turismo internacional estuvieron por sobre $1 billón en 2009, o en términos más simples, el turismo internacional generó casi $3.000 millones por día (OMT 2010).

 Las Américas representaron el 20% del mercado total del turismo con ganancias de $171.000 millones en 2007 en los ingresos por turismo internacional, lo que equivale a un gasto promedio de $1.200 por llegada (OMT 2008). En 2009, la participación de ALC en el mercado mundial de turismo fue de la siguiente manera (OMT 2010): El Caribe 2,2%, América del Sur 2,3% y América Central 0,9%. A pesar de que la región de ALC solo tiene una pequeña participación en el mercado mundial, el turismo en esta región ha significado una importante contribución al desarrollo económico y a la igualdad, aunque aún tiene un gran potencial para el futuro.

 Entre 1990 y 2010, el crecimiento anual promedio en el sector a nivel mundial fue de un 2,9%, mientras que en América Central (6,5%) y América del Sur (3,3%) el sector del turismo creció significativamente más rápido. Sin embargo, en el Caribe el crecimiento fue mucho menor con un 1,5% (OMT 2010). México se ubicó en el décimo lugar entre los destinos internacionales más visitados en 2007 (OMT 2008).

 las tasas de crecimiento en función de la cantidad de visitantes. América Central, América del Sur y el Caribe siguen creciendo más rápido que América del Norte, que tiene casi el 70% del mercado de las Américas.

 Brasil, Argentina, Chile y Colombia tienen mercados nacionales que superan la demanda de turistas internacionales.

 Tan sólo en la primera semana del presente periodo vacacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com