ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 8

Turismo

Santuarios naturales

Presa Jalpan

Se localiza a 1.5 kilómetros del centro histórico, es el lugar adecuado para practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, caminatas y observación de flora y fauna.

Si lo prefieres puedes aventurarte al interior de la presa en lancha o kayak y observar la diversidad de flora y fauna que el lugar presenta.

Desde el 2004 se encuentra en la lista de Sitios Ramsar por ser un humedal de importancia para la recepción de aves migratorias.

Río Jalpan

Espacio ideal para realizar paseos en bicicleta, a caballo o caminando, enormes ahuehuetes marcan el sendero a seguir, este rio cruza la ciudad y te lleva hasta la presa Jalpan.

Río Santa María

Se localiza a 40 minutos del pueblo de Tancoyol, el trayecto se hace por un camino de terracería, en el que podrás ver cambios en la vegetación y escuchar el trinar de diversas aves, el cañón del río se puede apreciar desde unos kilómetros antes de llegar a él… uno de los principales atractivos es el azul intenso que presenta y la limpieza del entorno y el agua

Tanchanaquito

Es un impresionante río que se localiza en el límite con el estado de San Luís Potosí, en la región de Valle Verde, para acceder a él se pueden seguir dos rutas; la primera, sin salir de territorio Queretano se realiza siguiendo la ruta de Valle Verde , una vez en este pueblo es necesario conseguir un guía que los llevará hacia tanchanaquito siguiendo un sendero de aproximadamente 2.5 horas, para la segunda ruta es necesario desplazarse hacia el Municipio de Arroyo Seco, llegar a la cabecera Municipal y tomar la ruta hacia “Lagunillas”, que lleva al crucero de rayón en donde es necesario incorporarse a la Carr. Rio Verde Valles hacia Cd. Valles hasta el entronque con la comunidad 20 de noviembre (conocido por los habitantes del lugar como “la veinte”), pasar la comunidad y treinta minutos más adelante llegarán a Tanchanaquito.

La vegetación entre selva baja y mediana hacen del lugar un sitio indispensable de visita si te gustan las aventuras y la naturaleza, el agua cristalina presenta un azul tan intenso que nunca creerán que se trata de un río de la Sierra Gorda Queretana.

Senderismo por la sierra gorda

Si lo que realmente te gusta es el ecoturismo, no dudes en seguir la ruta de la sierra gorda; con un sinfín de lugares por conocer… en diversos microclimas y alturas.

Aquí hay opciones para todos los gustos… desde una caminata siguiendo la rivera del río Jalpan o adentrarte a la cueva del puente de Dios (en la comunidad de Río Adentro, Jalpan) te muestra el equilibrio de la naturaleza en todo su esplendor.

Cada rincón de la Sierra Gorda te ofrece un panorama diferente, por lo que cada vez que visites la región podrás conocer algo diferente.

Sugerencias

• Paseo del río Jalpan

• Cueva del puente de Dios

• Campamento ecoturístico San Juan de los Durán

• San Antonio Tancoyol

• Cañón del río santa maría (acceso Tancoyol)

• Descenso al cráter en Tancoyol

Bicleta de montaña

Aventúrate a recorrer los senderos en bici de montaña, en Jalpan encuentras diversas rutas para principiantes o si lo prefieres, prueba en senderos más accidentados que serán todo un reto.

Desde hace años Jalpan es sede de eventos de MTB que incluyen en su ruta a los cuatro municipios del norte de la Sierra Gorda.

Rutas sugeridas:

Presa Jalpan y cueva del puente de Dios

Camino antiguo a Tancama hasta llegar a Landa de Matamoros...ruta de tres días

Chuveje (Pinal de Amoles)

Observación de aves

Si te gusta disfrutar de la naturaleza observando aves que habitan en la Sierra Gorda, te recomendamos hacer un recorrido por la rivera del río Jalpan y por supuesto por la Presa Jalpan que en el año 2004 ingresó a la lista de Sitios Ramsar, reconocimiento otorgado a los humedales que presentan una población importante de aves y reciben aves migratorias.

En las instalaciones de los ecoalbergues ofrecen recorridos de observación de aves ya que cada uno de ellos está ubicado estratégicamente en un lugar ideal para la observación de flora y fauna, observación sideral y senderismo por lo que puedes pasar hasta una semana en ellos sin recorrer dos veces el mismo sendero.

Renta de Lanchas y Kayak

Además de ser un sitio ideal para la observación de aves, la presa Jalpan es también un espacio para practicar la pesca deportiva, también puedes utilizar los servicios de los grupos de trabajo que se encuentran en el Parque Mundo Acuático: dentro de ellos se encuentra la venta de pescado fresco, que fácilmente puedes preparar en las instalaciones del parque o pedir que lo preparen en la cafetería que se encuentra ahí… puedes también optar por la renta de lanchas o kayaks estamos seguros que pasarás una tarde agradable ya que es posible adentrarse en la presa y observar aves que buscan espacio en los lugares mas alejados y silenciosos de este embalse.

Cuevas y Grutas

Cueva del Puente De Dios

Es un espacio de inigualable belleza natural, se localiza a 3 kilómetros de la Cabecera Municipal y se tiene acceso siguiendo la rivera de la Presa Jalpan.

Cueva de la Diosa Cachum

Se encuentra a 10 Km. de Jalpan en la comunidad de Tancama, antes de la conquista era el sitio de veneración de la Diosa Cachum, deidad Pame que simbolizaba a la madre del sol, la lluvia y las buenas cosechas.

Cueva del Aguacate

A 2 kilómetros de la cabecera municipal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com