ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMÍA

La macroeconomía o contabilidad nacional es el estudio de los grandes agregados en forma global, abarcando un país o región en un tiempo que por lo general es un año.

Uno de los objetivos principales de la organización económica de cualquier país es buscar la satisfacción de las necesidades de la población, lo cual se logra por medio de la producción de bienes y servicios.

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN

Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo. Tradicionalmente se han agrupado en tierra, trabajo, capital y organización o habilidad empresarial.

RELACIONES ENTRE FACTORES

La forma en que se combinan los diferentes factores de la producción recibe el nombre de relaciones técnicas de producción.

SECTORES ECONÓMICOS

Los sectores económicos y sus ramas productivas son:

Sector agropecuario. Antes llamado sector primario de la economía. Se encuentra integrado por agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca.

Sector industrial. También llamado sector secundario de la economía. Se divide en dos subsectores: industria extractiva e industria de transformación.

Sector servicios. También llamado sector terciario de la economía. Incluye todas aquellas actividades no productivas pero necesarias para el funcionamiento de la economía.

Ejemplos de estas relaciones intersectoriales son: el sector agropecuario le vende materias primas agrícolas al sector industrial y le compra fertilizantes, abonos y maquinaria agrícola. El sector servicios le compra alimentos al sector agropecuario, este solicita servicios financieros, comerciales y de transporte al sector servicios. El sector industrial vende, al sector servicios, muebles, equipo de oficina, camiones, etc. El sector servicios le proporciona a la industria servicios profesionales, médicos, financieros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com