ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuándo Se Habla De Las Cuentas Reales Podemos Decir Que En Ellas Se Refleja La Ecuación Patrimonial?

Cuentas reales: Son aquellas cuentas que al cerrar el ejercicio contable, permanecen dentro del balance general de la empresa, está compuesto por los activos, los pasivos y el patrimonio de la empresa.

Ecuación patrimonial: es la operación que calcula el estado de la empresa, para determinar el estado de esta se deben tener el total de los activos y de los pasivos; esta ecuación dice que la suma de los activos menos la suma de los pasivos es igual al capital, y se expresa como:

CAPITAL = ACTIVO – PASIVO

R/ si se refleja la ecuación patrimonial en las cuentas reales, ya que entre estas dos determinan el estado y el balance de la empresa donde juegan un papel importante los activos, pasivos y el patrimonio, importantes para obtener el capital con que cuenta la empresa.

2 ¿Con Las Cuentas De Resultado Podemos Determinar Los Resultados Económicos De Una Empresa Dentro De Un Periodo?

Si, ya que el principal objetivo de la cuenta de resultados es informar sobre la situación financiera final de la empresa, además podemos conocer si la empresa se encuentra en beneficios o en pérdidas, una razón muy importante para conocer este documento contable es que informa sobre las causas de dicho resultado.

*Recordemos que las cuentas de resultados son las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción y las de balance son el activo, pasivo y patrimonio.

3.¿Las Cuentas De Orden Afectan Contablemente Los Estados Financieros?

Son cuentas destinadas a ingresos o egresos sobre los cuales no hay seguridad de su cumplimiento.

Las cuentas de orden son aquellas que se abren para registrar un movimiento de valores, cuando este no afecta o modifica los estados financieros de la entidad, pero es necesaria para consignar sus derechos o responsabilidades contingentes, establecer recordatorios en forma contable.

Es necesario precisar la diferencia que existe entre “valores reales” y “valores contingentes”.

* Los valores reales son los derechos y obligaciones de la empresa que figuran dentro de su activo y pasivo.

* Los valores contingentes son derechos y obligaciones probables o que están sujetos a una contingencia (es decir puede que ocurran o no).

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuáles Son Las Obligaciones De Un Ente Económico A Corto Y A Largo Plazo?

El tipo de análisis varía de acuerdo con los intereses específicos de la parte involucrada los acreedores del negocio están interesados principalmente en la liquidez de la empresa. Sus reclamaciones o derechos son de corto plazo, y la capacidad de una empresa para pagarlos se juzga mejor por medio de un análisis completo de su liquidez. Por otra parte, los derechos de los tenedores de bonos son de largo plazo. Por eso mismo, están más interesados en la capacidad de los flujos de efectivo de la empresa para dar servicio a la deuda en el largo plazo.

• Activos corrientes. Está representado por el disponible y todos aquellos

bienes que se puedan realizar, vender o convertir en disponible en un término inferior a un año. En estos activos incluye el grupo de cuentas del disponible: caja, bancos, cuentas de ahorro, in versiones temporales, parte corriente de deudores, inventarios y los gastos pagados por anticipado.

• Activos no corrientes. En este grupo están todos los recursos que son convertibles e. efectivo en un tiempo mayor a un año y los que representan los bienes usados en el desarrollo del objeto social. Entre estos se encuentran: inversiones permanentes, la parte no corriente de los deudores, las propiedades, planta y equipo, los activos intangibles, cargos diferidos, otros activos y las valorizaciones.

• Pasivos corrientes. Están representados por todas las obligaciones que posee el ente económico con terceros, que deben cubrirse en un término inferior a un año. Su presentación en el balance se da por orden de exigibilidad; y son: obligaciones financieras a corto plazo, proveedores, cuentas por pagar, impuestos gravámenes y tasas, obligaciones laborales, pasivos estimados y provisiones, pasivos diferidos y otros pasivos.

• Pasivos a mediano y largo plazo. Esta clasificación incluye todas aquellas obligaciones que posee la empresa con terceros, cuya exigibilidad es mayor a un año. Los grupos que conforman estos pasivos son los mismos de los pasivos corrientes, si su vencimiento es mayor a un año; otros, como los obtenidos con garantías hipotecarias, pueden tener plazos mayores a diez o más años.

• Patrimonio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com